ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Bovina


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  7.703 Palabras (31 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 31

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

ALDEA FRANCISCO DE MIRANDA

SAN FDO – EDO APURE

TRABAJO DE ESPECIES MENORES DEL CICLO LARGO

Y ESPECIES MENORES DEL CICLO CORTO

FACILITADOR:

JOSE NOGUERA

BACHILLERES:

BLANCO YUS

ESPAÑA ELIER

HERRERA RAFAEL

LEON MARYURI

MONTOYA LUIS

MARTINEZ MARCOS

GANDICA KEMBERLI

SAN FDO NOVIEMBRE 2012

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN.

GALLINAS PONEDORAS

ALIMENTACION Y NUTRICION DE GALLINAS PONEDORAS

TIPOS DE ALIMENTOS

FACTORES QUE AFECTAN LAS GALLINAS PONERDORAS

ZONAS DE PRODUCCION

ESTRUCUTARAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DE LAS GALLINAS PONEDORAS.

ESPECIES MENORES DE CICLO LARGO (OVINO).

CARACTERISTICAS DE EXPLOTACION:

GENERALIDADES

ESTADISTICAS E IMPORTANCIA

LAS LIMITANTES AGROECOLÓGICOS

ASPECTOS REPRODUCTIVOS

ALIMENTACIÓN

ASPECTOS SANITARIOS:

GENÉTICA

MEJORAMIENTO SEGÚN EL TIPO DE GRANJA.

LA ALIMENTACIÓN INTEGRAL O UNIFEED

MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN.

CONCLUSIÓN.

BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.

Hoy en día la humanidad está teniendo una alta demanda a nivel de alimentos, por esto se a llegado a nuevos estudios de distintas especies que surtan de proteína animal a ser humano entre estas tenemos una especie de ciclo largo y corto, por parte de ciclo largo tenemos la gallina ponedora la cual es un animal que proporciona tanto huevos para nuevos animales como para el consumo del mismo y al terminar su tiempo de vida útil o descarte se llevan al mercado menor e industrial para su consumo, para esto se a de llegar a un estudio más profundo desde el nivel productivo desde que el ave esta joven y se lleva a su alta producción en los distintos tipos de explotación y dependiendo de este su debidas instalaciones con un buen manejo tanto alimenticio como sanitario del ave.

Por lo que el estado ha creado distintos proyectos para la producción de estos animales entre ellos apoyo técnico, financiero entre otros servicios, para una excelente explotación en el mercado y cubrir las necesidades que tiene el ser humano hoy en día.

Por otro lado entre las especies de ciclo largo, se hablara de los ovinos que en la actualidad están dando un apoyo a la producción de carne o leche por lo que en relación a la producción de carne de bovinos ha decaído atreves de los años y la producción de los pequeños rumiantes en Venezuela ha dado un sustituto de proteína animal en un periodo de tiempo mucho más corto que en una producción bovina, claro hay que tomar en cuenta el sistema de explotación que se esté ejecutando si es extensivo o intensivo y por su puesto sus instalaciones en el caso de una producción intensiva con un manejo adecuado de su alimentación en combinación de un sistema sanitario, hoy en día su comercialización tiene demanda ya que la carne de este pequeño rumiante es mucho más sana por su contenido mínimo de grasa en su tejido muscular.

GALLINAS PONEDORAS

Las explotaciones Pueden dividirse en los siguientes grupos:

• Explotaciones de selección: dedicadas a la producción de huevos destinados a incubación, con el objetivo de que nazcan más aves que serán destinadas a la cría.

• Explotaciones de “multiplicación”: donde viven las gallinas destinadas a la cría, las cuales tienen hijos destinados que serán consumidos por humanos, perros, gatos y otros animales.

• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de cría”: donde viven encerradas las aves que son empleadas para criar, antes de que se reproduzcan.

• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de explotación”: donde viven encerrados los pollos destinadas al consumo.

• Explotaciones de “producción”: donde viven encerrados los pollos antes de ser matados con destino a la industria de la alimentación.

• Incubadoras: explotaciones donde eclosionan los huevos y nacen los pollos.

ALIMENTACION Y NUTRICION DE GALLINAS PONEDORAS

Como ya sabemos las aves aprovechan el alimento con mucha eficiencia. Una vez consumido se destina a dos funciones fundamentales:

Mantención: es la función más importante que debe satisfacer un animal, esta incluye: mantener la temperatura corporal constante (la temperatura de las aves es de 42ºC), caminar, respirar, comer, digerir el alimento, producir sus defensa contra enfermedades, etc., es decir, toda la actividad necesaria para vivir.

Producción: después de satisfacer sus requerimientos de mantención, el alimento es utilizado para producir huevos y carne.

Requerimientos nutricionales

Estas aves, para crecer sanas, vigorosas y ser productivas, necesitan tres tipos de nutrientes:

1) Proteínas. Este nutriente es fundamental para el desarrollo del cuerpo y favorece el crecimiento de los músculos (carne). Por lo tanto, los animales necesitarán una alimentación rica en proteínas.

2) Carbohidratos y grasas (Energía). Estos nutrientes producen energía y, junto a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com