ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Biogas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Producción de Biogás a partir de estiércol de vacuno

Biogás: Una alternativa ecológica para la producción de energía.

Índice

Introducción

Introducción

Claude Bernard dijo: ‘’En ciencia, lo importante es modificar y cambiar las propias ideas a medida que la ciencia progresa’’. Este es un pensamiento bastante sabio y aplicable dado los problemas energéticos actuales ocasionados por la escasez del petróleo y el inminente incremento del costo asociado con el mismo. En el mundo existe una inmensa y masiva explotación de fuetes de este combustible fósil. Por tanto lo anterior ha impulsado la investigación y desarrollo de tecnologías enfocadas a la obtención de energías alternativas y renovables como son los biocombustibles, provocando un cambio radical en la conciencia energética mundial.

El desarrollo sustentable según la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1992), se define como:

‘’Satisfacer las necesidades de las generaciones

Presentes sin comprometer las posibilidades de

las del futuro para atender sus propias necesidades’’

Y para lograr dicho desarrollo es necesario mejorar las tecnologías empleadas actualmente para la producción de satisfactores, buscando la manera de reducir la contaminación generada por los mismos y el aprovechamiento de estos al máximo.

Para ayudar a alcanzar la sustentabilidad se creó el protocolo de Kioto, cuyo objetivo principal es disminuir la concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera mediante el uso de tecnologías limpias, como lo es el consumo de biocombustibles.

Objetivo

La inquietud de obtener Biogás a partir de los excretos del ganado vacuno y porcino lleva a evaluar las condiciones del proceso de obtención y al mismo tiempo a impulsar el uso de energía de fuentes renovables con propósito de reducir de gases que provocan el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de suelos, el cambio climático del planeta.

También es una alternativa que permite obtener energía para cubrir las necesidades de granjas pecuarias y resolver problemas como la disposición final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com