ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Biogás En Biodegestor.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En estos últimos años se ha estado hablando mucho a lo que respecta sustentabilidad, cultura ecológica, y algunos otros términos relacionados, esto se debe a los cambios que hemos estado sufriendo por la contaminación, y al miedo de que el petróleo llegue a su fin. Para dar una solución a estos problemas se han estado desarrollando métodos para la obtención de energías renovables, que se definen como formas de energía que tienen una fuente prácticamente inagotable con respecto al tiempo de vida de un ser humano en el planeta, y cuyo aprovechamiento es técnicamente viable.

Un tipo de energía renovable es la obtención del biogás por medio del biodigestor que puede ser utilizado para generar iluminación, refrigeración, cocinar, generar calor, operar maquinarias agrícolas, generar energía eléctrica.

DESARROLLO.

En el sector agropecuario de México, existen una gran cantidad de unidades productivas, en este caso en particular las granjas de cerdos y establos lecheros, los cuales generan diariamente desechos orgánicos.

Estos representan una condición desfavorable que incide en los impactos hacia el medio ambiente, causando un grave problema de contaminación y salud pública. Sin embargo, actualmente se ha visto una gran oportunidad para su aprovechamiento como una fuente de energía renovable, por el uso de las excretas para la producción de biogás.

Un biodigestor es una obra ingenieril que permite tratar mediante el proceso biológico conocido como digestión anaerobia los desechos orgánicos. En los agronegocios es una herramienta útil para tratar los desechos de las granjas de cerdos y/o establos lecheros.

Con el desarrollo de la digestión anaerobia se producen tres subproductos:, gases (biogás) que en su composición se encuentran compuestos como CH4, CO2, H2, H2S, entre otros; asimismo se producen una parte sólida (lodos residuales) constituidos por productos minerales como N,P,K,Ca, etc., y por último aguas del proceso. Todos estos subproductos son aprovechables siempre y cuando tengan un manejo y tratamiento adecuado.

Partes de un biodigestor

Los sistemas de biodigestión instalados usualmente en los agronegocios son tipo laguna cubierta el cual permite tratar efluentes y excretas de los establos lechero y granjas porcinas.

Un sistema de biodigestión está conformado por diversos componentes. Un conducto de entrada con separador de sólidos por medio del cual los desechos son recolectados y conducidos hacia la cámara de digestión o biorreactor. En algunos casos, un sistema de agitación. Un sistema de tuberías para conducir el gas generado durante el proceso hacia un quemador o moto generador con la finalidad de producir energía eléctrica. Diversos puntos de muestreo y medidores de biogás. Una laguna de oxidación para recibir las aguas resultantes del proceso.

Recomendaciones para que se implemente este método

*Proyectos que se localicen en zonas que por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com