ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE BIOGAS A BASE DE UN BIOGESTOR


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]  

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”.

TEMA: PRODUCCION DE BIOGAS A BASE DE UN BIOGESTOR

ALUMNO:

CHAVEZ HUERTO, ROSMEL JOSUE

CURSO:

MICROBIOLOGIA AMBIENTAL

DOCENTE:

MORENO BALSA, JACQUELINE LIZETH

2022

PRESENTACIÓN

A lo largo de los últimos años las poblaciones crecieron considerablemente por lo cual se tiene como resultado un exigencia más grande de combustibles, pues dichos son parte necesaria para el desarrollo de las mismas. El resultado de este incremento de población es el incremento en los costos de estos combustibles; los precios crecientes y la disponibilidad reducida de las fuentes minerales de energía, adicionados a la complejidad de su repartición en el medio rural y los elevados precios realizan necesarios desarrollar

procedimientos más competentes y de bajo precio para reciclaje de las excretas y la producción de combustible. Entonces el combustible es imprescindible como para la vida como para el desarrollo de las comunidades recientes. Fundamentalmente los combustibles de en la actualidad son los derivados del petróleo como lo son las gasolinas, los aceites, el gas LP, entre varios otros. De dichos combustibles el gas pertenece a los más requeridos para la vida cotidiana de los individuos. En muchas de las regiones rurales es complicado poder saciar las necesidades simples de combustible gracias a la carencia de infraestructuras, la carencia de mano de obra y por lo difícil que llega ser el suministrarlo en el sector, por ello la utilización de un biodigestor es una manera sostenible de que las poblaciones de dichas sitios, obtengan el gas combustible sin la necesidad de hacer una enorme inversión o una complicada técnica.

 

PRODUCCION DE BIOGAS A BASE DE UN BIOGESTOR

1. INTRODUCCIÓN

Al transcurrir la época se ha visto como el mundo ha sufrido un deterioro efecto del mal funcionamiento de desperdicios provenientes de monumentales organizaciones e inclusive por piezas de los mismos pobladores de sectores rurales, lo cual ha incrementado un deterioro de enorme efecto para el ambiente. Para reducir las marcas del medio ambiente que se van dejando con toda actividad que realizamos nace la necesidad de hacer trabajos de averiguación y generar proyectos que contribuyan con reducir el efecto ambiental negativamente y ofrecer una transformación y implementación de los recursos naturales no renovables y tal infundir ideas tecnológicas innovadoras que fomente una conciencia ambiental correcta. En esta situación en especial la construcción de un biogestor tiene como objetivo infundir ideas tecnológicas innovadoras de formación una conciencia ambiental correcta. En esta situación en especial la construcción de un biogestor tiene como objetivo infundir conciencia sobre el impacto dañino que tienen la posibilidad de tener los desperdicios sobre el medio ambiente intentando encontrar la forma de impulsar el desarrollo aprovechando dichos para edificar herramientas, alternativas en la producción de energía, considerando que ayudan a restar los precios, debido a que con el producto final del biogestor se disminuye el consumo de energía.

Tomando en cuenta el beneficio que se puede obtener desde la producción de energía mediante biodigestión, es de trascendencia aprender el diseño de dichos, en esos sitios donde se dispone de la materia prima primordial para su manejo, razón por la cual en el presente archivo, se muestra las pautas correctas para hacer el diseño de un biodigestor. El diseño se ha orientado hacia el aprovechamiento de residuos orgánicos provenientes de un alojamiento desperdicios orgánicos.

2. Objetivos

    2.1. Objetivo general:

  • Diseñar un biodigestor para producir biogás a partir de la fermentación anaeróbica de desperdicios orgánicos y excremento de animales

     2.2. Objetivos específicos:

  • Establecer las condiciones óptimas durante la fermentación.
  • Elaborar ejemplos para instruir a otras personas sobre la construcción del biodigestor.

2. MARCO TEÓRICO

2.1 FUNDAMENTO DE LA CIENCIA DE UN BIOGESTOR

El termino biomasa tiene relación con la materia orgánica creada en un proceso biológico, espontaneo o causado, usando como intenso de energía. Por consiguiente, es toda planta o materia que hay sobre el área: residuos agrícolas, forestales, restos forestales, restos de las industrias de las maderas y cultivos enérgicos como girasol, paulonia, caña de sacarosa, etcétera. Además incluye todos los productos provenientes de biomasa, incluyendo el organismo vivo de procedencia biológicos.

La biomasa se cataloga según con las próximas categorías: natural, correspondiente a la que se crea espontáneamente en la naturaleza como bosques, matorrales, hierbazales, entre otros: residual, obtenida de las ocupaciones agrícolas, ganaderas y forestales, como los estiércoles que son utilizados, como materia prima para la producción de biogás; y de plantación energéticas, correspondiente a cultivos energéticos, o sea plantación que permanecen dedicadas a la producción de un combustible, como la caña de sacarosa, el maíz, especie de palma, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (115.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com