ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesiones que intervienen en la captación de agua de lluvia en el soconusco


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Profesiones que intervienen en la captación de agua de lluvia en el soconusco

En la actualidad el agua a pasado a ser esencial en la vida del ser humano Desde épocas muy remotas El agua a sido utilizada como medio de desarrollo de algunas culturas en la region del soconusco pero conforme se fueron dubdesarrollando Vieron la manera como estudiar la velocidad del viento la temperatura del ambiente y con que frecuencia caía la lluvia en algunas estaciones del año. Al igual Vieron la manera de como aprovechar y contener el agua de lluvia en lugares fijos y así poderla contener un tiempo determinado para poder utilizarla en el riego de cultivos y con esta poder alimentar al ganado de algunos establos, en la utilización de aseo personal y reciclaje del agua para drenajes canales y aguas de tratamiento.

Conforme la población fue creciendo y desarrollándose existieron barias necesidades en cuanto la llegada de agua potable a las casas de las familias , en el uso de aseo personal y en los campos se dio la problemática de el riego en grandes hectáreas de sembradíos . Para darle solución a estas problemáticas surgió la necesidad de tener profesiones las cuales se enfocaran en solucionar las problemáticas de la sociedad.

Envase a esto Algunas carreras que fueron interviniendo en la capitación, reciclaje y cuidado del agua Fueron:

Meteorólogos: los cuales estudian la velocidad del viento, la presión atmosférica y la temperatura del habiente . su investigación trata con herramientas tan diversas como los radares meteorológicos, los voluntarios sobre el terreno, los satélites y sensores remotos.

Los climatólogos :

Los climatólogos a diferencia de los meteorólogos predicen el tiempo de lluvia que habrá en la región. Los climatólogos toman el largo juicio en su labor de investigación y análisis de los datos que proporcionan los meteorólogos en sus estudios y prácticas de campo abierto . Al igual que el medio ambiente los climatólogos pueden predecir el efecto de la contaminación sobre el agotamiento del ozono y el calentamiento global.

Ingeniero agrónomo.

Es el profecional que posee la sensibilidad necesaria para integrar lla problematica del campo (limitaciones y potencialidades de desarrollo) ya que este cuenta con los conocimientos tecnicos y cientificos necesarios para transformamr positivamente los sistemas de produccion actuales, pues comprende y aplica el metodo cientico.

El ingeniero agronomo establece sistemas y preocedimientos para aprovechar de manera optima los recursos humanos y economicos de que dispone, evalua los sistemas de produccion existentes, para internar su posible cambio a una situacion pas productiva en el medio rural Desarrolla programas con base en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com