ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPTACION DE AGUA DE LLUVIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas

Programa Nacional de Formación en Agroalimentación

Unidad Curricular: Ecoconstrucciones

Ensayo N° 3

Captación y Purificación de Aguas

Integrantes

Lizmer Sánchez Exp. 9202

Antonio Navarro Exp. 15073

Luis Corro Exp.16537

José Martínez Exp. 15633

Franklin Gómez Exp. 9481

Román Tovar Exp.17886

Sección: 124504

Mayo 2015

Los sistemas de captación y purificación de aguas permiten la recolección de este vital líquido que resulta de suma importancia para el desarrollo de los seres vivos, el sistema de recolección o cosecha de agua más conocido es el de agua de lluvia, las cuales se pueden aprovechar a través de canales o tuberías de conducción, estas aguas se pueden utilizar para ducha, lavamanos e inodoros, es más si se logra hacer un sistema combinado con filtros se podrían utilizar estas aguas para consumo humano.

Para la recolección de aguas existen sistemas de fabricación sencillos construidos con materiales disponibles en el hogar o entorno, entre los componentes de un sistema de capación de aguas de lluvia tenemos canales y tuberías de conducción, filtro en salida de canal, cisterna o tanque de almacenamiento, tanque aéreo, bombeo y tubería de conducción a tanque aéreo y filtro de salida.

De igual manera para darle mantenimiento al sistema de capación de aguas de lluvias debemos tomar en consideración una serie de recomendaciones tales como: desconectar la parte de conducción del depósito final durante las primeras lluvias del año, esto permitirá el lavado y así prevenir la contaminación del agua captada, revisar constantemente las canaletas, bajantes, trampa de sólidos y el filtro de grava, con la finalidad de que no se tape el sistema y no se derrame el liquido captado.

Las ventajas del sistema de captación de aguas de lluvia es que puede ser implementado en las comunidades ya que es un sistema de fácil construcción.

En otro orden de ideas La viabilidad técnica y económica dependerá de la pluviosidad de la zona de captación y del uso que se le dé al recurso agua. Aun así, aquellos lugares del mundo con alta o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com