ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Coligativas No Electrolitos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  3.436 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 5 PROPIEDADES COLIGATIVAS.SOLUCIONES DE NO ELECTROLITOS.

A.1. CUESTIONARIO PREVIO.

Investigar los conceptos de soluto, disolvente y disolución.

Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia que está presente en mayor cantidad se llama disolvente. Las demás sustancias de la disolución se denominan solutos; y decimos que están disueltas en el disolvente.

Explicar que es una disolución ideal de no electrolito.

El grado en que un soluto no volátil abate la presión de vapor es proporcional a su concentración. Esta relación se expresa con la ley de Raoult, que dice que la presión parcial ejercida por el vapor de disolvente sobre una disolución, PA, es igual al producto de la fracción molar del disolvente en la disolución, XA, y la presión de vapor del disolvente puro:

P_A=X_A P_A^°

Las disoluciones reales se aproximan más al comportamiento ideal cuando la concentración del soluto es baja y cuando el soluto y el disolvente tienen tamaños moleculares semejantes y tipos de interacciones intermoleculares similares. A las soluciones que siguen la ley de Raoult se les llama soluciones ideales.

Las disoluciones de no electrolito son disoluciones relativamente diluidas, es decir, disoluciones cuyas concentraciones son ≤ 0.2 M, no disocian iones, lo cual impide que conduzcan la corriente.

Definir el término molalidad e indicar que unidades tiene.

La molalidad de una disolución, se define como el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente:

Molalidad (m)=(moles de soluto)/(kilogramos de disolvente)

Unidades de mol/kg.

¿De qué factores dependen las propiedades coligativas de disoluciones de no electrolitos?

Son propiedades que dependen sólo del número de partículas de soluto en la disolución y no de la naturaleza de las partículas del soluto. Todas estas propiedades tienen un mismo origen, todas dependen del número de partículas de soluto presentes, independientemente de que sean átomos, iones o moléculas.

Las propiedades coligativas son la disminución de la presión de vapor, la elevación del punto de ebullición, la disminución del punto de congelación y la presión osmótica

Explicar que es una curva de enfriamiento y cuál es su utilidad.

Es una gráfica de cambio de temperatura, disminución de ésta, en función con el tiempo que tarda el material en enfriarse. Como se habla de "enfriamiento",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com