ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Liquidos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA N° 5

“DETERMINACION EXPERIMENTAL DE LA PRESION DE VAPOR DE UN LIQUIDO PURO.”

Objetivos

• Determinar experimentalmente la presión de vapor de los líquidos puros a distintas temperaturas de ebullición, modificando la presión del sistema.

• Determinar la relación existente entre la presión de vapor y la temperatura en líquidos puros.

Objetivos Particulares

• Observar las propiedades de los líquidos.

• Observar el funcionamiento del aparato empleado para determinar los líquidos.

• Poner en practica la teoría

• Determinar la entalpia de vaporización

• Determinar el porcentaje de erros entre los valores teóricos y experimentales

Resumen

Inicial mente el equipo ya estaba bien posicionado lo único que tuvimos que poner el su lugar fue el mechero y conectar algunas mangueras asi como también generar el vacío dentro del sistema para poder llevar a cabo el experimento, posterior mente llenamos de refrigerante el tubo de serpentín para que el gas que poco a poco se evaporara, se condensara dentro de este tubo. Después fuimos repitiendo el experimento pero cada que retirábamos el mechero y lo volvíamos a poner reducíamos la diferencia de altura en el mercurio y volvíamos a colocar el mechero, pudimos tomar 6 lecturas de altura y temperatura y al terminar el experimento comparamos los resultados que obtuvimos con los resultados esperados, final mente pusimos el material en el estado que se nos fue entregado y lo devolvimos al almacén

Introducción:

En el presente reporte se presenta la manera de cómo podemos encontrar la presión de vapor de un líquido que en nuestro caso es el agua mediante la ecuación de clausius clapeyron. Para expresar matemáticamente la variación de presión del vapor con la temperatura.

El experimento consiste en calentar nuestro liquido de estudia hasta que este comience a evaporarse lo cual se considera es el momento en el que el líquido empieza a burbujear posterior mente tomamos la medidas de presión y temperatura que marca el manómetro de mercurio junto con el termómetro.

Este procedimiento se repite varias veces alterando solamente la presión del sistema para si tomar las diferencias de altura.

La presión de vapor de un líquido es la fuerza con la cual las moléculas del líquido se mueven y aumentan a medida que la temperatura sube.

Generalidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com