ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Liquidos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

DIAGRAMA DE FUJO

REACTIVOS:

 Etanol

 Tolueno

 Glicerina

 Hexano

PROCEDIMIENTO:

• COMPARAR LA PRESIÓN DE VAPOR DE AGUA Y HEXANO

Pretendiendo realizar un análisis comparativo y cualitativo, de la diferencia que se presenta entre la presión de vapor de los compuestos polar-apolar y polar-polar, se procede a hacer lo siguiente:

Poner en un Erlenmeyer agua o hexano y llevarlo a un baño María. Conectar el Erlenmeyer con el tubo en jota con agua asegurándose de que estén a la misma altura, mediante un tapón y una manguera de látex. Registrar la temperatura inicial del baño María y temperatura y desplazamiento a la cual el agua del tubo en J ascienda o descienda aproximadamente 20 mm.

Tener en cuenta que la diferencia entre los niveles de agua en ambos lados del tubo en J, es un valor que se relaciona con la presión del vapor del líquido problema (agua o hexano).

Utilizar la siguiente ecuación

P (mm Hg) x Hg= h (mm H2O) x H2O

Donde P es la presión de la columna de agua en mm Hg y h es la altura alcanzada por el líquido en el capilar y es la densidad del líquido. (Para esto tendremos en cuenta Hg =13,6 g/cm ³ y

H2O =1 g/cm³.)

• MEDIDA DE TENSIÓN SUPERFICIAL

Sabiendo que un líquido asciende por un capilar que el peso de la columna iguala a la tensión superficial, realizar el siguiente procedimiento:

Tomar un tubo pequeño de fondo plano y adicionarle agua aproximadamente hasta la mitad, introducir un capilar limpio y seco, permitiendo que el líquido ascienda a través de él.

Sacar el capilar sin tapar las bocas y medir la altura que alcanzó a subir el líquido en este realizando este mismo procedimiento para la glicerina, etanol, tolueno y hexano.

Se usara la siguiente ecuación para hallar la medida de la tensión superficial:

líquido = h líquido x líquido x agua

h agua x agua

donde es a tensión superficial.

• MEDIDA DE LA VISCOSIDAD

Para este procedimiento usaremos un viscosímetro de Ostwald donde de determina la viscosidad de una sustancia en comparación con un liquido patrón.

Adicionar liquido hasta llenar el bulbo A y succionar (con ayuda de una perilla, jeringa u otro implemento, NUNCA CON LA BOCA) hasta que el liquido ascienda (llenar el bulbo pequeño, arriba de marca a). Posteriormente permitir el descenso del liquido y medir el tiempo que utiliza el liquido en pasar de la marca a hasta la marca b.

Ahora utilizamos la siguiente formula para hallar la viscosidad relativa de un líquido:

líquido/ agua = ( líquido x t liquido)/( agua x t agua)

Tiendo en cuenta a 20°C agua = 1,002 centipoises.

FICHAS DE SEGURIDAD

 ETANOL

Riesgos para la Salud: Por contacto con la piel puede producir sequedad de la piel, en contacto con los ojos enrojecimiento, dolor, y quemazón, por inhalación puede producir tos, somnolencia y dolor de garganta y fatiga, por ingestión del producto puede producirse nauseas y dolor abdominal.

Peligros para el medio ambiente: Altamente inflamable, mezclas de vapor/aire son explosivas.

Precauciones para la protección del medio ambiente: Evitar que el producto penetre en cauces de agua y en el sistema de alcantarillado.

En caso de Emergencia

Ingestión: Enjuagar la boca. Si el paciente está consciente dar de beber agua o leche que se desee. Si el paciente está inconsciente no provocar el vómito y mantener en posición lateral de seguridad. Requerir asistencia médica.

Inhalación: Trasladar a la víctima a un lugar ventilado. Mantener en reposo y abrigado. Aplicar respiración artificial en caso de insuficiencia respiratoria. Solicitar asistencia médica.

Contacto la piel: Quitar las ropas contaminadas. Lavar con agua abundante el área afectada. Requerir asistencia médica en caso de irritación persistente.

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua durante 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Acudir al oftalmólogo en caso de irritación persistente.

 TOLUENO

Riesgos para la Salud: Tóxico moderado por inhalación. Afecta al sistema nervioso central. Irritante severo de la piel y de los ojos. En envenenamientos crónicos puede producirse anemia y puede verse afectado el hígado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com