ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 9

Propiedades magnéticas

El magnetismo es el fenómeno por medio del cual los materiales ejercen fuerzas de atracción o de repulsión sobre otros materiales.

Los electrones, son, por así decirlo, pequeños imanes. En un imán todos los electrones tienen la misma orientación creando una fuerza magnética.

Un material magnético, es aquel que presenta cambios físicos al estar expuesto a un campo magnético.

Propiedades electromagnéticas

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos magnéticos en una sola teoría.

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

Diferencias entre propiedades magnéticas y electromagnéticas

Existe una teoría que dice que todo es magnetismo o electromagnetismo.

La principal diferencia fundamenta que el electromagnetismo ejerce poder magnético sobre algún cuerpo solo porque depende de la electricidad.

Mientras el magnetismo ejerce fuerza de acción o repulsión a otros materiales, el níquel, el hierro y sus aleaciones son ejemplos de esto, sin necesidad de tener electricidad.

La segunda gran diferencia radica en que el electromagnetismo tiene efectos en sustancias solidas liquidas y gaseosas y el magnetismo no tiene influencia sobre materia que no sea de su mismo género,

El electromagnetismo es considerado una de las 4 fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido

Un ejemplo de electromagnetismo son las grúas usadas para transportar grandes bloques de metal

Un ejemplo de magnetismo son los imanes.

2. ¿Cómo determinar las propiedades electromagnéticas?

Para medir y calcular las propiedades electromagnéticas no existe un aparato que cumpla esta función completa, por lo que hay que medir por aparte radiación magnética y eléctrica.

Es importante medir la radiación electromagnética de un lugar y mas si ese lugar trabajan personas.

Para medir la radiación magnética se usa un Medidor de Campo, en recomendación “Trifield Meter el modelo 100XE “el cual mide los campos magnéticos, radiación eléctrica y las micro ondas.

Para medir la electricidad se pueden usar diferentes elementos como:

Galvanómetro

Amperímetros

Voltímetros

Óhmetro

Multímetro

Osciloscopio

Analizador de espectro

Utilizamos la fórmula de coulomb

Donde, como especifica en la gráfica: Q= es la carga y d= distancia entre las cargas.

La unidad de medida es N m2/c2 (Newton por metro cuadrado sobre coulomb cuadrado)

3. ¿En qué consisten las propiedades ópticas?

PROPIEDADES ÓPTICAS

Se relacionan con la interrelación entre un material y las radiaciones electromagnéticas en forma de ondas o partículas de energía, conocidas como fotones. Estas radiaciones pueden tener características que entren en nuestro espectro de luz visible, o ser invisibles para el ojo humano. Esta interacción produce una diversidad de efectos, como absorción, transmisión, reflexión, refracción y un comportamiento electrónico.

 Cuerpos opacos absorben o reflejan totalmente la luz, impidiendo que pase a su través.

 Cuerpos transparentes transmiten la luz, por lo que permiten ver a través de ellos.

 Cuerpos translúcidos dejan pasar la luz, pero impiden ver los objetos a su través.

PROPIEDADES ÓPTICAS DE METALES

 Los metales son opacos porque la radiación incidente que tiene frecuencias dentro del intervalo visible excita a los electrones hacia estados de energía desocupados arriba del nivel de Fermi. Por lo tanto la radiación incidente es absorbida por el metal.

 La absorción total se lleva a cabo dentro de la capa más externa (<0.1micra), películas metálicas menores a 0.1 micras pueden transmitir la luz visible.

 Los metales absorben todas las frecuencias de la luz visible debido al continuo de estados desocupados que permiten las transiciones.

 La mayor parte de la radiación absorbida se reemite desde la superficie en forma de luz visible de la misma longitud de onda - luz reflejada.

PROPIEDADES ÓPTICAS DE NO METALES

Algunos materiales pueden ser transparente a la luz visible debido a su estructura de bandas electrónicas.

 Refracción: es la disminución de la velocidad de la luz que se transmite en el interior de materiales transparentes

4-

MATERIAL SUPER PLASTICO

Llamamos a un material superclásico cuando puede deformarse a tracción más allá de su punto de ruptura habitual. La denominación se explica exclusivamente a materiales de escritura cristalina, pese a que otros materiales como los amorfos y los polímeros pueden tener estas características

En otras palabras es un material con zona de deformación plástica grande, esto quiere decir, que con esfuerzos pequeños se pueden conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com