ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Elementos Quimicos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Francio (Fr)

-Propiedades químicas

El francio es un metal alcalino cuyas propiedades químicas son semejantes a las del cesio. Puesto que es un elemento muy pesado con un solo electrón de valencia, posee el mayor peso equivalente de todos los elementos químicos. El francio tiene la más baja electronegatividad de todos los elementos conocidos, con un valor de 0,7 en la escala de Pauling. El francio líquido, en el supuesto de poder ser obtenido, tendría una tensión superficial de 0,05092 J•m–2 en el punto de fusión.

-Propiedades físicas

El francio, antiguamente conocido como eka-cesio y actinio K,1 es un elemento químico cuyo símbolo es Fr y su número atómico es 87. Su electronegatividad es la más baja conocida y es el segundo elemento menos abundante en la naturaleza. El francio es un metal alcalino altamente radiactivo y reactivo que se desintegra generando astato, radio y radón. Posee un electrón en su capa de valencia.

-Elementos de importancia económica, industrial y ambiental

No hay aplicaciones comerciales para el francio debido a su escasez y a su inestabilidad.

Sólo ha sido usado en tareas de investigación, tanto en el campo de la biología como en el de la estructura atómica. Se pensó que el francio podría servir de ayuda para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el cáncer; sin embargo, finalmente esta aplicación se ha considerado impracticable

Berilio (Be)

-Propiedades químicas

Es un elemento químico de símbolo Be y número atómico 4, metal raro, es uno de los metales estructurales más ligeros, su densidad es cerca de la tercera parte de la del aluminio. El berilio tiene diversas propiedades poco comunes e incluso únicas.

-Propiedades físicas

Es un elemento alcalinotérreo bivalente, tóxico, de color gris, duro, ligero y quebradizo. Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente de cobre.

-Elementos de importancia económica, industrial y ambiental El berilio se utiliza en la ingeniería nuclear, en la construcción de aeronaves y cohetes, en radiología (en las pantallas de R X) y metalurgia. Antiguamente para elaborar tubos fluorescentes en las lámparas, en joyería en forma de esmeralda.

El principal uso del berilio metálico se encuentra en la manufactura de aleaciones berilio-cobre y en el desarrollo de materiales moderadores y reflejantes para reactores nucleares. La adición de un 2% de berilio al cobre forma una aleación no magnética seis veces más fuerte que el cobre. Estas aleaciones berilio-cobre tienen numerosas aplicaciones en la industria de herramientas ya que no producen chispas, en las partes móviles críticas de aviones, así como en componentes clave de instrumentos de precisión, computadoras mecánicas, reveladores eléctricos y obturadores de cámaras fotográficas. Martillos, llaves y otras herramientas de berilio-cobre se emplean en refinerías petroleras y otras plantas en las cuales una chispa producida por piezas de acero puede ocasionar una explosión o un incendio.

El berilio tiene muchos usos en la energía nuclear porque es uno de los materiales más eficientes para disminuir la velocidad de los neutrones, así como para reflejarlos. En consecuencia, se utiliza en la construcción de reactores nucleares como moderador y soporte, o en aleaciones con elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com