ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Compuestos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 3

un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables. Existen compuestos organicos he inorgánicos. Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono. Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales y es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles)

Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. La disolución contiene un soluto y un solvente. Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución o, en general, a la sustancia de interés. Y se le llama solvente a aquella sustancia que permite la dispersión de otra en si misma.

Existen también solvente protico y aprotico. Un solvente prótico (de protones), significa que en soluciòn, puede donar Hidrógenos, formar puentes de hidrógeno. Un solvente aprótico, significa que no forma puentes de hidrógeno.

Toda sustacia tiene una miscibilidad. La miscibilidad se emplea más a menudo para referirse a la solubilidad de un líquido en otro.La solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su polaridad. En general, los compuestos iónicos y moleculares polares son solubles en disolventes polares como el agua o el etanol; y los compuestos moleculares apolares en disolventes apolares como el hexano, el éter o el tetracloruro de carbono.

Propiedades fisicas y quimicas

Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad

de la sustancia. Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua). También existen las propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente irreversibles. Los cambios químicos suceden por una hibridación.

se conoce como hibridación a la combinación de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales atómicos híbridos son los que se superponen en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría molecular.

Existen varios tipos de hibridación como la hibridación sp, sp2 y sp3

Hibridación Sp Se define como la combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com