ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicoquimicas Del Agua


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades fisicoquímicas del agua.

Acción disolvente

Fuerza de cohesión entre sus moléculas

elevada Fuerza de adhesión

elevada Constante dieléctrico

Bajo grado de ionización

Acción disolvente: el agua es el líquido que más sustancias disuelve, se debe a los puentes de hidrogeno que forma con otras sustancias, ya que estas se disuelven cuando interaccionan con las moléculas polares de agua.

Fuerza de cohesión entre sus moléculas: los puentes de hidrogeno mantienen a las moléculas fuertemente unidas, formando una estructura compacta que la convierte en un líquido casi incompresible.

Elevada fuerza de adhesión: los puentes de hidrogeno son los responsables, al establecerse entre ellos y más moléculas polares siendo el, el responsable con la cohesión de la capilaridad .

Elevada constante dieléctrica: el agua es un gran medio disolvente de compuestos iónicos (por tener moléculas dipolares),como lo son las sales minerales y compuestos covalentes polares.

Estas mismas al ser polares se proporcionan en grupos polares del soluto, desdoblando así los compuestos iónicos en aniones y cationes quedando rodeados por las moléculas de agua llamándole así pues solvatación iónica

Bajo grado de ionización: si se tiene 107 moléculas de agua solo una se encuentra en estado de ionización.

H_3 O^++〖OH〗^- 〖 H〗_2 O

Esto significa que la concentración de iones hidronio (H3O+) y los iones hidroxilo (OH-) sea más baja.

Si al agua se le llega a agregar algún acido o una base aunque sean pocas cantidades por los niveles muy bajos de H3O+ y de OH-, los niveles variaran bruscamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com