ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades. Propiedades químicas


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades

La sacarosa es comúnmente conocida como azúcar de mesa. La sacarosa es una combinación de glucosa y fructosa. Desempeña un papel importante en la nutrición humana y se forma a través de la vida vegetal, no vida animal. La sacarosa tiene propiedades químicas y físicas que son interesantes de conocer y comprender.

Propiedades químicas de la sacarosa

La sacarosa finamente dividida es higroscópica (cambiada o alterada por la absorción de humedad) y puede absorber hasta un 1% de humedad. Los ácidos y la invertasa (enzima de la levadura) hidrolizan la sacarosa en glucosa y fructosa. Es fermentable pero resisten la descomposición bacteriana altamente concentrada. Carbono, hidrógeno y oxígeno forman el compuesto de sacarosa cuando se combinan.

Propiedades físicas de la sacarosa

En su estado puro, la sacarosa es fina e incolora. Es libre de olores y es un polvo cristalino con un sabor dulce. La sacarosa no se degrada ni estropea por el aire. Los cristales grandes que producen el caramelo se forman a partir de soluciones acuosas de sacarosa. A 186 grados Celsius, la sacarosa se funde y se descompone y produce una formación de caramelo.

Sal

Propiedades químicas[editar]

El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio(Na+) y un anión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionar para tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble,precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una salmetálica apropiada como nitrato de plata:

NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac).

Otro método para separar ambos componentes es mediante la electrólisis.

Si se aplica electrólisis con un elevado potencial a una salmuera alcalina, el producto anódico es gas cloro (Cl2) y el catódico es hidróxido de sodio(NaOH) e hidrógeno (H2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com