ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades atómicas y la tabla periódica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades atómicas y la tabla periódica.

69. ¿Cuáles son algunas propiedades físicas que distinguen a los elementos metálicos de los no metales? ¿Estas propiedades son absolutas o algunos elementos no metálicos exhiben algunas propiedades metálicas?

70. ¿Qué tipos de iones forman los metales y los elementos no metálicos? ¿Los metales pierden o ganan electrones con energía de ionización? ¿Los elementos no metálicos ganan o pierden electrones?

71. Proporcione algunas similitudes que existen entre los elementos del grupo 1

72. Mencione algunas similitudes entre los elementos del grupo 7

73. ¿Cuál de los siguientes elementos sede con mayor facilidad electrones durante las reacciones: Li, K, o Cs? Explique su elección

74. ¿Cuáles elementos en un periodo dado de la tabla periódica pierden electrones con mayor facilidad? ¿Por qué?

75. ¿Dónde se localizan en la tabla periódica los elementos más no metálicos? ¿Por qué estos atraen los electrones de los elementos metálicos de manera tan efectiva durante una reacción?

DESCRIPCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LAS TEORÍAS Y MODELOS ATÓMICOS.

Cinco siglos antes de Cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, que tales partículas, fueran indivisibles. Es así, como Demócrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos (del griego átomos, indivisible).

En 1803 el químico inglés John Dalton propone una nueva teoría sobre la constitución de la materia. Según Dalton toda la materia se podía dividir en dos grandes grupos: los elementos y los compuestos. Los elementos estarían constituidos por unidades fundamentales, que en honor a Demócrito, Dalton denominó átomos. Los compuestos se constituirían de moléculas, cuya estructura viene dada por la unión de átomos en proporciones definidas y constantes.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt