ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades coligativas del agua


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: MARIELENA

APELLIDO:CHUQUIMIA BAICHA

C.I.: 9101720 L.P.

FECHA: 08 DE ABRIL DE 2013 CH

1B

agua

1. DEFINA LAS SIGUIENTES PROPIEDADES COLIGATIVAS DEL AGUA:

PUNTO DE EBULLICION.- Es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso. (1)

PUNTO DE FUSION.- Es el proceso por el que una sustancia sólida al calentarse se convierte en líquido. Es el proceso inverso a la solidificación. Mientras el sólido cambia de estado sólido a estado líquido, la temperatura se mantiene constante. (2)

PRESION DE VAPOR.- Es la presión de un sistema cuando el sólido o líquido se hallan en equilibrio con su vapor. Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión. (3)

CALOR ESPECÍFICO.- Es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsio. (1)

CAPILARIDAD.- Es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial (la cual, a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido), que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. (4)

PRESION OSMOTICA.- Puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable. (5)

PRESION ONCOTICA.- Es la presión que ayuda a asegurar que el líquido permanesca en los capilares y no gotear. Que ejercen las proteínas de una solución, debido a la atracción que ejercen éstas sobre el medio líquido que las rodea. (6)(7)

2. CUAL ES EL Ph DE:

ORINA 8,0 pH

VINAGRE 2,9pH

ZUMO DE LIMON 2,4 pH

AMONIACO 11,5pH

LECHE 6,5pH

JUGO GASTRICO 1,5pH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com