ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades coligativas


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia / PROPIEDADES COLIGATIVAS

PROPIEDADES COLIGATIVAS

Informe de Libros: PROPIEDADES COLIGATIVAS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.827.000+ documentos.

Enviado por: vivianamrojas 03 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2456 | Páginas: 10

Views: 940

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

OBJETIVOS

• Aplicar las propiedades coligativas para el cálculo de masas molares de solutos y de las propiedades físicas de las soluciones.

• Analizar el efecto que tiene la adición de cantidades diferentes de un soluto no electrolito y un electrolito fuerte sobre el abatimiento de la temperatura de fusión de un disolvente.

• Conocer, preparar y experimentar las distintas propiedades coligativas y asociarlas a los procesos bioquímicas.

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las propiedades coligativas son una serie de propiedades que se caracterizan por depender únicamente del número de las moléculas de soluto presente además como hallar sus propiedades por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria.

MARCO TEORICO

Muchas de las propiedades de las disoluciones verdaderas se deducen del pequeño tamaño de las partículas dispersas. En general, forman disoluciones verdaderas las sustancias con un peso molecular inferior a 104 dalton. Algunas de estas propiedades son función de la naturaleza del soluto (color, sabor, densidad, viscosidad, conductividad eléctrica, etc.). Otras propiedades dependen del disolvente, aunque pueden ser modificadas por el soluto (tensión superficial, índice de refracción, viscosidad, etc.). Sin embargo, hay otras propiedades más universales que sólo dependen de la concentración del soluto y no de la naturaleza de sus moléculas. Estas son las llamadas propiedades coligativas.

Las propiedades coligativas no guardan ninguna relación con el tamaño ni con cualquier otra propiedad de los solutos.

Son función sólo del número de partículas y son resultado del mismo fenómeno:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com