ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de las cargas


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Carga eléctrica: exceptuando el espectáculo de un relámpago, las manifestaciones corrientes de la naturaleza desde la congelación del agua al crecimiento de un árbol, no parecen tener relación con el curioso comportamiento de los campos eléctricos, actualmente sabemos que las fuerzas eléctricas determinan en gran parte las propiedades físicas y químicas de la materia en todo el dominio desde el átomo hasta la célula viva.

Sin duda una propiedad fundamental de la carga eléctrica es su existencia en 2 variedades que desde hace tiempo se llaman positiva y negativa. El hecho observado de todas las partículas cargadas pueden dividirse en dos clases tales que todos los miembros de una clase se repelen entre si, mientras atraen a los miembros de otra clase

Otras 2 propiedades observadas de la carga eléctrica son esenciales en la estructura eléctrica de la materia: la carga conserva y la carga esta cuantizada. Estas propiedades implican cantidad de carga y así entraña una medida de la carga.

CONSERVACION DE LA CARGA:

La carga total en un sistema aislado nunca varia. Entendemos por sistema aislado aquel en el cual no está permitido, que la materia atraviesa sus límites. Podríamos dejar entrar o salir del sistema sin afectar el principio, ya que los fotones no transportan carga.

La carga eléctrica total en un sistema aislado, es decir, es la suma algebraica de la carga positiva y negativa presente en cierto instante, no varia nunca.

CUANTIZACION DE LA CARGA:

Han demostrado que carga eléctrica solo aparece en la naturaleza en cantidades múltiplos de una magnitud esta magnitud la denotamos como “E” la carga de electrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com