ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de estrategias de innovación tecnológica, administración de la capacidad y quejas para una empresa de servicio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

esta actividad serás el dueño de una agencia de viajes. Tu agencia antiguamente operaba por medio de un local donde una persona asesoraba a los clientes que asistían, pero ahora has decidido que las ventas serán solamente por medio de tu página de Internet y por teléfono.

1. ¿Qué acciones llevarás a cabo para que los clientes se adapten al cambio?

2. ¿Qué método utilizarás para medir la calidad del servicio? Pueden ser: encuestas de clientes, empresas externas, etc.

3. ¿Cómo administrarás la capacidad para evitar que en temporada baja operes con pérdidas?

4. ¿Cómo será tu método de recuperación de quejas?

5. ¿Cómo llevarás a cabo las acciones correctivas con respecto a las quejas recibidas?

Evidencia

Propuesta de estrategias de innovación tecnológica, administración de la capacidad y quejas para una empresa de servicio.

Conclusión

La calidad del servicio es la mejor forma para sobresalir entre los competidores. Lo que los distingue es la calidad que ofrecen al cliente, y que este lo percibe de forma positiva, lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Es necesario realizar estrategias que desanimen al cliente a utilizar el servicio en determinado lugar o momento. El uso de páginas web, cajeros automáticos y reservaciones son otros medios utilizados para disminuir el tiempo de espera de los clientes.

Al implementar un sistema de recuperación de quejas para lograrlo, Los beneficios del análisis de las fallas del servicio y su rescate, son elementos que permiten a los administradores identificar situaciones de fallas comunes, reducir la posibilidad de que ocurran y capacitar a los empleados para solucionarlas en caso de que sucedan.

Las quejas de los clientes deben ser consideradas como oportunidades para mejorar el sistema de prestación del servicio y para asegurar que ellos hayan quedado satisfechos antes de que termine el encuentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com