ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación tecnológica en la empresa


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

  1. Las nuevas tecnologías, el avance del capitalismo, el crecimiento de las ciudades, y el surgimiento de los estados democráticos son elementos principales de este cambio.
  2. Innovación tecnológica en la empresa donde se apliquen estos pasos:

[pic 1]

  1. Incluiría equidad de trato con respecto a los puestos presenciales (desarrollo de carrera, capacitación, información y gremios)
  2.  Desde el punto de vista del trabajador, la tecnología traerá desempleo y la sociedad no podrá como sostenerse. Aumentar el número de máquinas elevaría, asimismo, los niveles de contaminación ya que éstas liberan gases de efecto invernadero como dióxido de carbono y vapor de agua. Además, con el uso de máquinas, las industrias acrecentarán su producción a fin de maximizar las ganancias acabando con los recursos naturales a un paso más acelerado que el actual.
  3.  Una de las respuestas es, no sé cómo sostener a mi familia ahora. La gran mayoría se sentiría mal, al ver que ya no son útiles y tienen que ser reemplazados por maquinas a causa de la tecnología.
  4. Pienso que un buen uso de la computadora es una herramienta muy importante para la educación de los niños, es donde ellos por si solos pueden aprender a educarse.
  5. Pienso que la matemática básica es importante en la vida del ser humano, es lo que utilizamos en vida diaria, no es necesario durar dos años aprendiendo matemáticas que no vamos a utilizar.

Hay que aprender a trabajar sin las calculadoras ya que estas son un apoyo, no lo es todo.  

  1. Es importante que los estudiantes aprendan a programar en LOGO este lenguaje permite que los estudiantes puedan programar los computadores, pueden aprender conceptos avanzados de las ciencias de la computación, como la recursividad.
  2. Pienso que sí, un juego educativo es un juego diseñado para enseñar a los niños sobre un tema específico y darles una habilidad. Los juegos y juguetes educativos nos enseñan objetivos, reglas, adaptación, resolución de problemas, interacción, todos representados como una historia.

Por ejemplo, Number Maze hace que la resolución de problemas aritméticos sea necesaria para avanzar por un laberinto. Word Munchers usa un estilo de juego de video para añadir emoción al juego.

  1.  Si estuvieran acceso a lapiceros, papeles y libros pudieran pensar, escribir, leer. Mientras con el acceso a la informática pueden navegar en la We, investigar algún tema de interés, comunicarse, entre otros.
  2.  Mi relación con la tecnología fue mínima ya que no había centros de cómputos y las pizarras eran con tiza, extraño la investigación en base a libros.
  3.  Si. Es una facilidad de trabajo desde casa, poder acceder aplicaciones, procesadores de texto, hojas calculo y tener acceso al banco online.
  4.   Las personas a través del tiempo son menos creativas porque están siendo muy dependientes de las computadoras. No se detienen a pensar y dicen que todo está en Internet
  5.   Tener disciplina, definir propósitos, delimitar objetivos, establecer cantidades y fechas, nunca rendirse y tener persistencia.
  6.  Varias formas en las que las personas utilizan las computadoras en sus hogares.
  • Medio de entretenimiento: La abundancia de conexiones a Internet de banda ancha y de alta velocidad ha convertido a la computadora en un medio de entretenimiento informativo todo en uno.
  • Comunicación y socialización: Los niños y los padres utilizan las computadoras del hogar para comunicarse y entretenerse utilizando el correo electrónico, chat, mensajería instantánea y redes sociales.
  • Tareas universitarias: Los alumnos universitarios tienen que completar extensas tareas en el hogar y proyectos que requieren horas de investigación en Internet, como por ejemplo la preparación de presentaciones en Word, Excel y PowerPoint, y realizan otros trabajos en las computadoras del hogar.
  1. Una tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), es cualquier tarjeta del tamaño del bolsillo con circuitos integrados, que permite la ejecución de cierta lógica programada.

  1.  Las innovaciones tecnológicas tienen un gran impacto en nuestro estilo de vida y en nuestra rutina diaria, puesto que llegan a ser parte de la vida diaria de las personas y se convierten en herramientas valiosas. El ocio doméstico de hoy en día, gracias a la tecnología es:
  • Revisar correo electrónico en diferentes cuentas, chatear usando mensajería instantánea.
  • Chatear en servicios de correos o redes sociales.
  • Buscar en la red cosas de interés personal.
  • Consultar y usar las aplicaciones de redes sociales.
  • Ver online series de televisión, películas y vídeo.
  • Escuchar música usando programas en el ordenador o desde emisoras en Internet.
  • Descargar música, películas, software, textos.
  • Aprender el uso de una aplicación o de un programa nuevo.
  • Buscar, consultar y seguir noticias: uso de Feeds, diarios digitales...
  • Utilizar buscadores de actividades culturales y de ocio.

  1.  Son los robots empleados para hacer tareas repetitivas de las cadenas de montaje y las computadoras que ayudan a hacer inventarios, mantenimientos y otro tipo de controles.
  1. Cuantos más se reduce el trabajo industrial el trabajo de oficina representa un papel más importante en la economía y eso provoca que haya una evolución en las computadoras empleadas en los trabajos.
  1.  Mejora de comunicación entre diferentes niveles de una organización y Empresas más flexibles a los cambios del entorno.
  1. Herramientas de software
  • Procesadores de textos: Está desplazando a la máquina de escribir en la elaboración de cartas, notas y documentos escolares.
  • Hojas de cálculo: permite calcular las finanzas.
  • Programas de base de datos: se usan como libretas de direcciones, registros familiares, colecciones y otras tareas de almacenamiento de datos.
  • Programas contables y de elaboración de declaraciones de impuestos: Ayudan hacer los registros financieros para el momento de declarar los impuestos y proporcionar datos a los programas para calcular las contribuciones, alguien teclea los datos relevantes.
  1.  Porque ya las grandes empresas requieren de oficinas automatizadas, ya que reduciría el número de puestos en las fábricas.
  1.  Objetivos en la Era Industrial:

-Se supone que todos los estudiantes aprenden de la misma manera y que todos deben aprender lo mismo.

 –El trabajo del maestro consiste en arrojar hechos a los estudiantes, y en ocasiones revisar el nivel de aprendizaje de cada uno. (Este objetivo resultado adecuado en la era de la información)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com