ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostatitis. Clasificación


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

PROSTATITIS. CLASIFICACIÓN.

CLASIFICACION TRADICIONAL: se basa en el destacado articulo de Meares y Stamey (1968), en el que describieron los diagnósticos diferenciales de los sindromes de prostatitis. En este estudio clásico se analizó en detalle los urocultivos seriados en cuatro pacientes con prostatitis crónica e introdujo la llamada prueba de los cuatro frascos de Meares y Stamey (será descrita mas adelante), que evalúa en forma segmentaria la inflamación y el aislamiento de bacterias en el aparato urinario inferior masculino, El objetivo de la técnica de cultivo descrita era determinar si la bacteriuria se originaba en la uretra, la próstata o la vejiga.

CLASIFICACIÓN SEGÚN DRACH Y COLS:

Diez años después, Drach y Cols. Propusieron una clasificación de la prostatitis basada en el trabajo de Meares y Stamey, en la que se diferenciaban 4 tipos de prostatitis en función del número de leucocitos y cultivos positivos en SPE (secreción prostática exprimida) y en muestras de orina segmentadas, es decir, primera orina vesical evacuada‑1 (VB1), orina de la mitad de la micción (segunda orina vesical evacuada‑2, VB2) y orina obtenida después de un masaje prostático (tercera orina vesical evacuada‑3, VB3). Ha sido la clasificación de la prostatitis más utilizada durante casi treinta años y todavía se incluye en la última clasificación de enfermedades de la OMS.

Prostatitis bacteriana aguda: cuando el liquido prostático era purulento a simple vista, se cultivaban bacterias a partir de este (cultivo +) y existían signos sistémicos de infección.

Prostatitis bacteriana crónica: si se aislaban bacterias patógenas en cantidad significativa en líquido prostático purulento en ausencia de infección urinaria concomitante o de signos sistémicos significativos

Prostatitis crónica no bacteriana: cuando no podía aislarse una cantidad de bacterias significativas en el líquido prostático, pero este mostraba evidencias microscópicas de purulencia.

Prostatodinia: se diagnosticaba en el resto de pacientes que presentaban dolor persistente y molestias durante la micción como en las dos categorías previas, pero que no tenían una cantidad significativa de bacterias ni evidencia de pus en líquido prostático.

CLASIFICACION SEGÚN LOS N.I.H.:

En 1995, el NIDDK de los NIH (EE.UU.) reunió un grupo de trabajo para desarrollar un plan que permitiera a los médicos e investigadores diagnosticar, tratar y prevenir eficazmente el síndrome prostatítico. El NIDDK recomendó una nueva clasificación del síndrome prostatítico, que ha sido aceptada por el IPCN. Los términos ‘prostatitis abacteriana’ y ‘prostatodinia’ se intercambiaron por el de ‘síndrome de dolor pélvico crónico (SDPC)’, con o sin inflamación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com