ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones cartográficas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Proyecciones cartográficas

La proyección cónica (cartográfica) se obtiene proyectando los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie cónica tangente, tomando el vértice en el eje que une los dos polos. La imagen proyectada en la superficie cónica se "despliega", resultando un dibujo plano, de fácil reproducción en una hoja de papel.

La Proyección estereográfica polar es una proyección estereográfica muy usada para realizar mapas de las regiones polares de la Tierra. La deformación del planeta se produce desde la mirada de los polos hacia el Ecuador lo que este sufre alteraciones respecto de la realidad .Es una proyección que produce muy poca distorsión en la escala de distancias en los mapas de los casquetes polares, sobre todo entre las latitudes 80º y 90º (polo). De esta forma se emplea como complementaria de la Proyección Universal Transversa de Mercator para la cartografía completa del mundo en el sistema UTM.

Proyección Elíptica u Ovales Con frecuencia en estas proyecciones un paralelo central (normalmente el ecuador) y un meridiano central (normalmente del meridiano principal) se cruzan en ángulo recto en el centro del mapa, el cual representa un punto de no distorsión. Proyección de Mollweide. Ecuador Meridiano principal

La proyección ecuatorial se caracteriza porque los paralelos son líneas rectas. También es una línea recta el meridiano central. A medida que nos alejamos del centro la escala disminuye. Los meridianos tienen forma de arco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com