ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cosmetico Natural


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

Investigación experimental

Se refiere a la investigación con base en la experiencia o experimentos donde generalmente se manipula una causa o factor para obtener un efecto o resultado y producir una nueva información, generar datos, o establecer nuevos conceptos o teorías. Por ejemplo, la comparación de dos productos alimenticios, la determinación de dosis óptimas en fármacos, la evaluación de métodos de producción, etc. Puede ser de Campo o Experimental propiamente dicha.

Investigación experimental de campo: tiene como característica fundamental poner al investigador en contacto directo con el objeto de estudio o sujeto investigado, pero sin la posibilidad del control o estudio de todas o de algunas variables.

Investigación experimental propiamente dicha o de laboratorio: difiere de los otros tipos de investigación, en que durante el curso de la investigación, el investigador intenta mantener controlados todos aquellos factores que pueden afectar los resultados de su experimento. En los otros tipos de investigación, las variables importantes han sido descubiertas u observadas pero no controladas. Las observaciones experimentales se hacen bajo condiciones predeterminadas y planificadas. Los experimentos a menudo son realizados en un laboratorio, donde todos los factores esenciales pueden ser mantenidos bajo constante control y las condiciones controladas o manipuladas al deseo del investigador.

,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com