ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE BEBIDA NATURAL CON HIERVA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  14.888 Palabras (60 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 60

INTRODUCCIÓN

En las organizaciones, la gestión financiera de los socios se caracteriza por la búsqueda permanente de mecanismos que posibiliten la creación y mantenimiento de valor, mediante la asignación y uso eficiente de los recursos. La evaluación de proyectos, en este contexto, se debe entender como un modelo que facilita la comprensión del comportamiento simplificado de la realidad.

La evaluación de proyecto es de interés para las organizaciones, es tomado como un proceso de información que sirva de apoyo al departamento de financiero, ya que determina si se ha alcanzado un posicionamiento indiscutible entre los instrumentos más empleados en la difícil tarea de enfrentar la toma de decisiones de inversión, tanto para crear nuevas empresas como para modificar una situación existente en una empresa en marcha.

Es importante enfatizar que para realizar un proyecto de elaboración de una bebida natural con hierbas es dispensable utilizar los siguientes estudios.

• Estudio de mercado

• Estudio técnico

• Estudio financiero

• Estudio administrativo-legal.

El objetivo general es determinar la rentabilidad y el posicionamiento que tendrá la empresa de bebida natural dentro de la población guatemalteca.

Durante este proyecto presentaremos los siguientes capítulos que componen a la evaluación de un proyecto.

El capítulo I, ofrece al leedor la información principal con relación a un marco teórico, que sirvió de base para el estudio, en el que se plantea la descripción de los proyectos, las fases que lo integran y la evaluación de la misma.

El capítulo I, comprende el análisis de la oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios y análisis de la comercialización esto hace referencia al estudio de mercados.

En el capítulo III, se detalla el estudio técnico, que incluye la localización de la empresa, los recursos con los que se contará, los procedimientos administrativos que se llevarán a cabo y los servicios que se prestarán.

El capítulo IV, se desarrolló el estudio económico financiero, compuesto por la inversión inicial, el tipo de financiamiento y los estados financieros proyectados a cinco años, la evaluación financiera, la administración de activos, la rentabilidad y el punto de equilibrio, TMAR, TIR y VAN es importante determinar los puntos anteriores para determinar el posicionamiento que tendrá la empresa en un futuro.

El capítulo V, define el estudio administrativo-legal, compuesto por la descripción de la organización propuesta, el objetivo, la misión, la visión, metas, normas, reglas, los aspectos legales de la empresa de bebida natural, análisis FODA.

JUSTIFICACIÓN

La realización de proyectos es una evaluación donde se adquiere la información para la toma de decisiones, por lo cual se le puede considerar como una actividad ubicada a mejorar la eficacia de sus ganancias dentro del mercado meta. Cabe resaltar que la evaluación es un medio para orientar la gestión de los proyectos.

Para poder determinar si el proyecto a poner en marca, lo cual consiste en la apertura de un negocio orientado a comercializar bebidas naturales con hierbas puede ser rentable es necesario llevar a cabo una serie de procesos lo cual consiste en el estudio de mercado estipulando el mercado meta, estudio técnico, económico financiero y el estudio administrativo-legal, el uso de los estudios es de utilización ya que nos ayuda a determinar si es factible el proyecto a realizar.

OBJETIVOS

General:

Realizar los estudios y evaluación de proyectos para determinar si el proyecto puede llegar a ser rentable dentro del mercado objetivo.

Específicos:

• Establecer la inversión inicial para la apertura de la empresa de bebida natural con hierbas, así como el tiempo de recuperación de la inversión.

• Análizar el proceso administrativo-lega y aplicar los pasos para la inscripción del negocio.

• Determinar el resultado del estudio financiero para comprobar si es factible inicial el proyecto.

CAPÍTULO I

MARCO TEORICO

Proyecto

La Elaboración del Proyecto, es una metodología que busca establecer un ordenamiento lógico de las etapas a seguir para alcanzar determinados objetivos.

Esta metodología, permite comprender que ya no es posible sostener que las situaciones o problemas presentes en la realidad puedan ser comprendidos, caracterizados y enfrentados de manera unilateral.

Cada vez más se cuestiona esta forma de entender el desarrollo local recomendándose una aproximación multidisciplinaria, participativa e integral.

Un proyecto consta de diferentes etapas o fases que lo definen, la primera es un estudio de mercado, el cual nos brinda una perspectiva más amplia sobre la oferta y demanda que tenga el bien o servicio a ofrecer luego sigue el estudio técnico, que en resumen, muestra los aspectos, técnicos, logísticos y tecnológicos necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera óptima, para luego concluir con un estudio financiero, el fin de este es definir la rentabilidad del mismo a un plazo determinado.

Entre las diferentes clases de proyectos podemos encontrar:

• Proyectos Industriales

• Proyectos de Servicio

• Proyectos Agrícolas

Importancia de la elaboración del proyecto

Un proyecto es una propuesta ordenada de acciones que pretenden la solución o reducción de la magnitud de un problema que afecta a un individuo o grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.3 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com