ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de aromatizante natural


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo Nacional “Don Alfonso Suarez”

Estado Táchira-Municipio Lobatera

Elaboración de un Aromatizante natural a base de Enebro y Eucalipto con la finalidad de mantener un ambiente libre de propagación de virus a beneficio de la sociedad Potrero De Las Casas.

Autores (as):

Cárdenas Nairin

C.I. 26.767.057.

  Molina Maryury

C.I. 27.271. 221.

Rosales Leonela

C.I.

Rosales Leonel

C.I.

Rosales Noresky

C.I. 27.271.231.

5to año

Tutor: Doris Uzcategui

Enero 2014

ÍNDICE

                                                                                                                                 Pág.

Resumen………………………………………………………………………….…….3

Introducción…………………………………………………….…….……….….....…4

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Definición  del Problema…………………...……..…...…………..……....……...5

1.2 Justificación………………………………..………….……….……………....…..6

1.3 Objetivos de la Investigación…………………..….………………..…….….…....7

1.3.1 Objetivo General…………………………………..……………………………..7

1.3.2 Objeticos Específicos…………………………..……….………………………..7

INTRODUCCIÓN

     Algunos aerosoles o sprays que se comercializan como aromatizantes suelen contener sustancias tóxicas, por lo que contaminan el aire y afectan nuestra salud. Además, estos productos suelen ser costosos y tienen poca durabilidad.
Nosotros mismos nos estamos engañando, creyendo que los productos que nos venden, no son dañinos, pero al contrario, pueden perjudicar nuestra salud. Todos queremos que nuestra casa u oficina, el carro, huela bien, y compramos esos aromatizantes, que nos hace daño


     Por eso, una buena opción puede ser realizar nuestros propios aromatizantes para el hogar. Ya sea con frutas, hiervas, especias u otros ingredientes naturales, se pueden lograr agradables fragancias. Esto no contamina, al contrario, ayuda, ya que estamos haciendo aromatizantes con lo que la naturaleza nos da: flores, plantas, cascaras de frutas, entre otras cosas. Pues bien, algunas alternativas simples, fáciles e inmediatas de aromatizantes naturales están relacionadas, como se acaba de decir, de las frutas, hierbas o especias.

      En nuestros hogares muchas veces convivimos con sustancias y condiciones ambientales que pueden afectar la salud de quienes los habitan. Por ejemplo, un caso muy común es la propagación de olores muy desagradables, a veces provocadas por falta de higiene. Es importante tener claro que las personas necesitan interactuar en espacios limpios para evitar ambientes con olores desagradables debido a la poco utilización de  aromatizantes naturales ya que por ello son generados olores inadecuados que puede afectar la salud de las personas, el desempeño y la convivencia.

      Por otra parte, el hecho de adquirir  productos de aseo no satisface la necesidad de todas las personas que los consumen; los fuertes olores y el estancamiento en fragancias hacen que la gente busque productos que le sean agradables y cumplan con los requerimientos  exigidos. Teniendo en cuenta que la comunidad  Potrero De Las Casas es una zona rural, con poco desarrollo comercial y bajos recursos económicos, el poder adquisitivo de productos de aseo es muy escaso generando a su vez dificultad para  acceder a ellos.

        De tal manera,  a través de la presente investigación, se dará a conocer el procedimiento correspondiente para realizar un aromatizante hecho a base de Enebro, Eucalipto, e ingredientes naturales,  que tienen las propiedades necesarias cuando es importante tener un ambiente libre de olores desagradables.

     

CAPÍTULO I

  1. Planteamiento del Problema

        Las lociones son productos ideales para el relax, el disfrute y para mimar a nuestro cuerpo. Los aromatizantes son también una forma de mimarnos, y de dar un detalle de lujo a nuestro hogar. Pero los altos precios y los agregados químicos nocivos de los productos comprados hacen que hayamos casi olvidado su presencia. El agua y el cloro, son los principales ayudantes de la dueña de la casa en sus labores de  limpieza. Con ellos se hacía prácticamente todo el aseo  del hogar. 

       Así,  El desarrollo de la industria de aromatizantes, ha sido sostenido a través de los años. La especialización, la satisfacción de las soluciones de la limpieza y la búsqueda de facilitar una labor para la mujer de hoy en día, la cual cada vez tiene menos tiempo, sube los estándares y ya no se habla de hacer aseo, sino de limpiar y desinfectar, como dos procesos que van unidos en la limpieza de una casa. Desinfectar es un proceso que elimina la mayoría o todos los microorganismos sobre los objetos inanimados con la excepción de esporos bacterianos. El nivel de preocupación por la limpieza, sorprende a las empresas que hacen estudios de hábitos. En las estanterías de un hogar clase media de algunas ciudades, se pueden encontrar hasta seis productos de limpieza distintos; Mientras que en otros, de estratos sociales más bajos, como nuestra comunidad, no tienen ni un producto, lo cual impone un reto  a su población mantener su casa limpia y libre de bacterias. Algunos aerosoles o sprays que se comercializan como aromatizantes suelen contener sustancias tóxicas, por lo que contaminan el aire y afectan nuestra salud. Además, estos productos suelen ser caros y  poco duraderos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com