ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Horno


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La utilización de los metales, marca dentro de la historia de nuestro planeta una etapa tan decisiva como los más sensacionales descubrimientos de nuestro moderno mundo contemporáneo; sin equivocación, ella llego a ser la piedra angular del desarrollo actual. Su importancia es tal, que los sabios e historiadores no pudieron definir mejor las fronteras de las épocas o eras, que con palabras alusivas: edad de bronce o edad de piedra.

La fundición de metales es una tecnología prehistórica, pero que aparece recientemente en los registros de la arqueología. Los objetos metálicos antiguos que conocemos, tienen más de 10.000 años y no se produjeron por fusión, sino que fueron forjados; eran pequeños pendientes y collares, los cuales fueron martillados de pepitas de cobre nativo y no requirieron soldadura. La fecha exacta del inicio de la fundición como proceso no se conoce.

El proyecto tiene como fin la elaboración de un Horno de Fundición a baja temperatura, para ello es necesario planificar los procesos que se deben realizar y los costos de fabricación.

Finalmente este trabajo puede ser de gran utilidad para los estudiantes de la carrera de SIDERURGIA y carreras afines, profesores y además del público en general interesado en el tema ya que se expone de manera sencilla y practica aspectos importantes, procedimientos y caculos de la producción de un material que puede ser de gran uso para la UAGRM.

1.- Resumen

Con la realización de este proyecto se busca desarrollar los conocimientos obtenidos a lo largo del curso atraves de la fabricación de un Horno de baja temperatura.

Para la obtención de la piezas se van necesitar diversos parámetros como: Tipo de material a fundir, fabricación y sobredimensión del modelo, tipo y diseño del molde, tiempo de solidificación, planos de la pieza final.

La fabricación de la pieza se llevara a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica “German Busch”, en el laboratorio con los estudiantes: Brigido Flores, Joaquin M. Coaquira y Hermes Hurtado.

2.- OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar el proceso de fabricación de un Horno de baja temperatura con quemador atmosférico.

• Aplica y reforzar el conocimiento adquirido en la casa de estudio de la UAGRM.

OBJETIVO ESPECIFICOS

• Conocer factores importantes de un horno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com