ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ecologico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO Y OBJETIVOS

Café de Higo: Propiedades

El café es una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial; y aunque su consumo tenga algunos efectos positivos sobre el organismo, no debemos olvidar que contiene Cafeína, la cual es altamente adictiva, y que su consumo en exceso produce gastritis y ulceras gástricas

A todo esto podemos agregar que es muy sabroso y placentero beber una taza de café recién elaborado, ya sea frío o bien caliente. Por lo tanto, decidimos elaborar un producto que nos permita disfrutar la exquisita sensación de beber una taza de café, pero sin el peligro de su efecto adictivo ni su irritación al estómago: El Café de Higo.

Su sabor es exquisito, su color y textura son casi perfectos, pero con la diferencia que no tiene efectos colaterales ni contraindicaciones. Todos pueden beber el café de higo, tanto niños como adultos, y al mismo tiempo beneficiarse de todas sus propiedades, ya que el higo es altamente nutritivo con un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales; y especialmente su poder antioxidante que ayuda en la regeneración de células. Además otra ventaja es que es una fruta de la cual se dispone todo el año; el higo fresco lo disponemos en los mercados al finalizar el verano, y los higos desecados durante todo el año.

Objetivos:

Esperamos con nuestro producto sustituir gradualmente el consumo de café de grano.

Ayudar a mantener y mejorar la salud de los consumidores.

Proveer un producto rico y saludable.

Ofrecer al público un producto de mayor accesibilidad económica.

Ser un buen sustituto para aquellas personas que están tratando de dejar el café.

MERCADO AL QUE ESTA DIRIGIDO

Alumnado del Colegio Santa Rosa.

En un primer momento a los hogares de los vecinos y familiares de las alumnas promotoras del producto, y

Finalmente a todo el mercado trujillano.

Competitividad

Sabemos que nuestra principal competencia es el café de Cebada el cual se encuentra en el mercado en forma de polvo de preparado instantáneo y en forma de grano al natural para preparar.

Nuestro producto tiene la ventaja en comparación con el anterior, en que su costo es mas accesible y su presentación es en forma de sobres filtrantes lo que lo hace un producto de fácil preparación y su tiempo de preparación es mucho mas rápido por lo que solo hay que sumergirlo en agua recién hervida y disfrutarlo solo o con una mínima cantidad de azúcar, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com