ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de evolución personal.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de evolución personal. Crecimiento y desarrollo que se es llevado desde la niñez, lo que implica el crecimiento basado en expectativas claras de existencia durante la vida, tanto en decisiones íntimas como circunstanciales.

Yo. Es determinante entender a fondo que mi vida es mía y que depende de mí la forma en que la viva.

Familia. La familia es el grupo social más importante en la vida de todo ser humano, ya que es ahí donde se encuentran depositados los afectos y se comparten intereses socioeconómicos y morales.

Trabajo. Es la evolución personal al reconocimiento, consideración y estimulo.

-Yo cumplo porque tengo capacidad para hacerlo.

-Yo soy eficiente por mí y para mí.

Entidad social y medio ambiente. La entidad social y medio ambiente, son una parte muy importante de nuestra vida, no podemos ni debemos restarle importancia ya que todo nuestro entorno repercute o altera nuestro interior.

Propósitos: Otra de las grandes claves para la evolución, es la autoconfianza y el amor propio. Si nos valoramos con cariño y respeto a nuestras virtudes y defectos, podremos crecer basándonos en nuestras propias necesidades y deseos.

Análisis de FODA. Es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá conocer: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Proyecto de vida: Es la herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, mediante diversas facetas y compromisos.

Deseo: Es la fuerza que mueve o impulsa lograr, lo que nos propongamos o deseamos y en ello influye la motivación.

Creencia: Es la fuerza que nos da constancia o nos mantiene, para lograr lo que deseamos.

Expectativas: Es la fuerza que atrae, pues nos hace estar atentos a cualquier información relacionada con el deseo.

Objetivos: Son los pasos que necesitamos dar, para alcanzar nuestra meta. Establecer objetivos personales es esencial para el éxito de una persona ya que estos nos ayudan a ordenar nuestra vida.

Metas: Es la visión del futuro y deseo que nos impulsa para continuar y lograr lo que no propongamos a pesar de los obstáculos y barreras a las que nos enfrentemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com