ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Evolucion Personal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Lograr ser yo. En el camino de nuestra propia edificación es determinante entender a fondo que mi vida es mía y que depende de mi la forma en que la viva. Nunca debemos responsabilizar a algún momento alguien nos daña puede obedecer a diferentes causas, pero si vuelve a dañar es absoluta responsabilidad nuestra. Si logro irme descubriendo, conociendo, aceptando y queriendo, habré logrado iniciar una vida de evolución y paz interna. Es un grave error querer ser perfecto y hacer todo a la perfección, dado que el perfeccionismo corresponde a una patología, debo pedirme a mí mismo mi mejor esfuerzo para realizar mi vida cotidiana, sin sentirme mal cuando algo no salga como lo planeé, ya que las cosas suelen estar determinadas por. La Familia La familia es el grupo social más importante en la vida de todo ser humano, ya que es ahí donde se encuentran depositados los afectos y se comparten intereses socioeconómicos y morales. El respeto, los límites y el amor son los elementos que tendremos que dominar para lograr una buena armonía familiar.

Dentro del concepto de respeto habremos de considerar la individualidad de cada uno así como su propio destino, nunca intentar vivir nuestra vida cosas que para mi pueden ser muy importantes, buenas, inmediatas, etc.

Y para otros todo lo contrario, cada quien tiene sus propios conceptos y el derecho de vivir de acuerdo a ello, aunque yo no lo acepte mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás y viceversa.

Hay vivencias muy difíciles de aceptar tales como enfermedad, pérdidas, la muerte, el rechazo, el desamor, los vicios, la inmadurez, etc. Desde luego hay que entender que no somos Dios y muchas de las cosas que vivimos dependen absolutamente de un orden universal y solo aquellas que sean meramente humanas, quizás podamos modificarlas aunque sea un poco.

La aceptación de la vida, nos implica una gran necesidad de adaptación y equilibrio para no estancarnos en las miserias del espíritu y poder nutrirnos de las experiencias gratificantes y trascendentes. Vivir en plenitud el presente nos permite realmente estar vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com