ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida. DIMENSIONES DE SER


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIONES DE SER

Universidad Minuto de Dios

Ibagué – Tolima

Proyecto de Vida

Los seres humanos no se conocen a sí mismos, por esta rozan es fácil juzgar a los demás creando a si conflictos de intolerancia, en todo momento de la vida debemos reconocer y tomar decisiones para darle manejo a lo que constituye nuestra vida.

Entonces se toman en cuenta las diferentes dimensiones que constituyen al ser humano para evitar conflictos y adversidades, a mi parecer las más importantes y que rigen la conducta de la persona son (Ética, Espiritual, Comunicativa, Cognitiva, Afectiva, Corporal,).

En mi vida estas dimensiones son fundamentales ya que a si puedo determinar lo que soy y hacia dónde voy, pero sobre todo plasmar   cada acontecimiento de mi vida bueno o malo.

La dimensión Espiritual para mi tiene un gran significado, tomo en cuenta todas las experiencias vividas donde todos mis proyectos han sido encomendados a Dios, procuro que la crianza de mi hija este enmarcado por la espiritualidad y en el amor a Dios.    

Cuando llega el momento de tomar decisión siempre  lo hago basado en los valores que desde niño me inculcaron, para a si no romper la armonía de la relación con los demás, esto me permite seguir interactuando de forma correcta  en sociedad y gracias a la dimensión Ética. 

En la dimensión Cognitiva puedo decir que desde mi infancia hasta hoy he adquirido  conocimientos que me han permitido realizar como persona, he podido sortear los problemas y situaciones que la vida y el entorno generan.

En la dimensión Afectiva, mi familia es mi mejor motivación y por ellos estoy dispuesto a dar lo mejor de mí, soy una persona que siempre brinda lo mejor de sí para tener una buena relación interpersonal.

Para mi el amor es fundamental ya que con este voy construyendo una vida tranquila, pero también se que debo tener mucho cuidado con las personas que me relaciono ya que algunas me pueden herir y dejar vacíos.

En la dimensión Comunicativa. hay que llegar a un buen nivel de entendimiento para tener una excelente comunicación y no debemos dejar de lado la confianza, de esta forma tendremos una excelente comunicación con las personas.

Me considero una persona comunicativa   ya que no tengo problemas de ningún tipo para expresar mis emociones y sentimientos.

Haciendo referencia a la dimensión Corporal, valoro mi cuerpo con sus defectos y virtudes, esto me permite aceptar a las demás personas tal y como son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com