ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS DIMENSIONES DEL SER EN MI PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  6.471 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO EN MI PROYECTO DE VIDA

        

PROYECTO DE VIDA

        

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

IMPORTANCIA DE LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO EN MI PROYECTO DE VIDA

Las dimensiones del ser humano cobran gran importancia para el manejo de un proyecto de vida realizable y alcanzable, ya que cada dimensión nos permite analizamos interiormente e identificar nuestras fortalezas y la manera en que le podemos sacar provecho des estas y también nos permite conocer las dimensiones que debemos potencializar para la realización exitosa de nuestro proyecto de vida.

Objetivo de mi proyecto de vida.

Alcázar mi título profesional y enriquecer mis conocimientos y mis experiencias de vida para mi bien, el de mi familia y la sociedad.

Mi proyecto de vida ha sido estructurado con una serie de actividades que se interrelacionan para llegar al objetivo final. Para la elaboración de las acciones a seguir me he basado en ciertos recursos, tiempo, espacios y conocimientos de las dimensiones del ser humano que me permitan llegar a ser una personal integral.

Inicialmente identifique mis fortalezas y las cosas que me hacen feliz para determinar quién soy y hacia donde quero ir y mis debilidades ante las dimensiones del ser y asi poder potencializarlas.

Dimensión espiritual: Para mi es de gran importancia sentir la presencia de Dios en mi vida por eso a Él le entrego cada cosa que hago mi familia, mis proyectos.

Me propongo vivir de acuerdo a su palabra y ser testimonio de vida, no dejarme llevar por acciones que me hagan sentirme lejos de su presencia.

Guiar a mis hijos hacia una vida basada en la santidad, que sus vides estén basadas en el amor a Dios.

Dimensión ética: He tenido una educación en valores desde mi hogar que me permiten interactuar con los demás. Me he propuesto en este nuevo proyecto seguir actuando de acuerdo a esos valores y transmitirlos también a mis hijos y poder lograr un desarrollo integral de mi ser.

Dimensión Cognitiva: Con este nuevo reto me propongo apropiarme de todos los conocimientos adquiridos, ser muy perseverante y aplicada y obtener un desarrollo intelectual que me permitan escalar en mi vida laboral.

Dimensión afectiva: Mi familia es mi mayor motivación y por ellos estoy dispuesta a dar lo mejor de mí.

Me propongo a mantener el ánimo y la motivación hacia mis nuevos proyectos.

Lograr un equilibrio entre mi vida familiar, mi vida profesional y mi vida laboral.

Dimensión Estética y corporal: En estos momentos tengo falencias ya que llevo una vida sedentaria y con hábitos alimenticios poco saludables que me pueden ocasionar enfermedades a largo plazo, por esto me propongo trabajar en mantener hábitos saludables que me permitan contar con una salud optima, pues de esto depende que mi cuerpo tenga la capacidad de seguir mi ritmo diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com