ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA . DIMENSION DEL SER


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

DIMENSIONES DEL SER

Maria Angelica Colorado Ducuara

Mayo 2021

UNIMINUTO

PROYECTO DE VIDA

DIMENSION DEL SER

Como seres humanos éticos, tomamos decisiones basadas en lo que creemos está bien o mal, por lo que pensamos podemos afectar de manera involuntaria a terceras personas ya que los conceptos de ética y otras dimensiones tienden a tener distintos conceptos según la evolución y construcción de las personas, nosotros actuamos creyendo dar respuestas moralmente a las situaciones.

Para el propio crecimiento evolutivo personal y moral, considero al Espíritu como la dimensión más importante que abarca el tema del ser, esa parte intangible del ser humano es la causante de fortalecernos como seres éticos sociales y razonables.

El espíritu nos ayuda a forjar caminos para crecer de manera personal, nos induce a construir un proyecto de vida con la convicción de lograr lo que creemos relativo, el espíritu es el complemento para alcanzar a ser un ser humano.

La dimensión ética es otra de las más importantes en mi vida ya que he potencializado creer en mí misma y de esa forma sacar a flote todas mis habilidades, dejar la timidez y empezar a ver las trasformaciones que se manejan en mi entorno y demostrar que tengo muchas virtudes que me servirán para mi vida, y, así mismo ayudar a los demás. Tener ética es tener libertad de conocimiento y respeto para tomar mis propias decisiones afrontando mis miedos y logrando lo que deseo sin dejar de soñar.

La dimensión comunicativa la debo potencializar mediante un desarrollo conmigo misma, además que es importante para mí desarrollo personal y profesional ya que, comunicando de manera efectiva, ya sean mis emociones, habilidades y en general mis sentimientos, los cuales son muy importantes en el óptimo desarrollo de la comunicación y es ahí donde debo empezar a creer en mi misma, y algo que he aplicado es en pensar muy bien antes de hablar para decir lo correcto. Trabajaría en acciones para mejorar mi confianza y a partir de mi proceso que llevo como estudiante, impondré mis ganas de aprender todos los días.

Mi dimensión cognitiva es crucial en mi proyecto de vida pues al tener la capacidad de analizar, de crear y de actuar es indispensable para mi formación de SST, ya que puedo orientar y ayudar a las personas en mi entorno. Las acciones primordiales serán enriquecerme todos los días con nuevos conocimientos y ponerlos en práctica, identificar un modelo de aprendizaje en la que me sienta segura y de la mejor manera comprender y actuar.

La dimensión socio – política es la que me permite convivir con el otro y de adaptarme a mi entorno actual. Los seres humanos debemos formarnos en valores, virtudes ser empáticos y reconocer las diferencias, como lo que vemos actualmente en nuestro país, aceptar que los seres humanos pensamos diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com