ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Actividad 1 - Semana 04 LOS PRINCIPALES CONCEPTOS QUE INTEGRAN LAS DEFINICIONES DE PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA 1

  1. Reflexiona acerca de los principales conceptos que integran las definiciones de pensamiento crítico y elabora una conceptualización personal. Dentro de tu definición, escribe con MAYÚSCULAS los conceptos que consideres esenciales. Desarrolla un breve argumento explicando cada uno de los elementos que integran tu definición

RESPUESTA:

De entrada, observando lo que sucede con su entorno, si quiere mejorar tendrá que cambiar algo, ya que hacer lo mismo que viene haciendo o pensando, no llegara a una mejor idea o solución. Por lo tanto, a través de su experiencia, de sus conocimientos que fue adoptando como profesional, y de sus habilidades, considero que hay siete palabras sencillas que ayudan a modificar sus procesos de pensamiento: OBSERVANDO, DIALOGANDO, REFLEXIONANDO, RAZONANDO, ANALIZANDO Y DICIENDO LA VERDAD

OBSERVAR: yo pienso que observar siempre implicará y referirá la extrema puesta de atención de un individuo a una situación u objeto, hay que enfocarse en dicho punto y descubrir características invisibles,  a las cuales no les damos o prestamos atención, y que sin  observar a estas particularidades no tendríamos otro punto de vista diferente a los demás.

REFLEXIONAR: tiene el mismo origen que la palabra "reflejo". Para mí es verse a sí mismo, evaluar nuestras acciones y actitudes, conservar lo mejor y cambiar lo que debe ser cambiado.

DIALOGAR: entablar una conversación con otra u otras personas, no pensar que siempre debemos de tener la razón, debemos de intercambian opiniones, se dan puntos de vista, mismas opiniones y puntos de vista que se deben de respetar para resolver problemas.

RAZONAR: el hombre va cambiando su forma de razonar, creo que esto es bajo la experiencia, ya que el cual, por eso creo se va perfeccionando o universalizando, creando así,  la mejor solución u opción razonable.

ANALIZAR: antes que todo, debemos de hacer un estudio minucioso de algo en particular, que implique separar las partes de una situación, para llegar a conocer sus principios, métodos etc.

VERDAD: yo pienso que es un concepto que contiene toda la razón, se habla de lo que se conoce, como puede ser por tener alguna experiencia. Pero que aquí aplicaría por principio y valor que debe de tener la persona con pensamiento critico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com