ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de conocimiento sobre el tema de "la densidad de la sustancia"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO 2

1. ¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta presenta para instalar y operar una balanza?

Para trabajar con balanzas hay que tener cuidado en el manejo de éstas si se desean obtener resultados fiables, ya que por una parte, las balanzas actuales disponibles en el mercado, se han simplificado mucho bajo el punto de vista del manejo; y por otra, son capaces de soportar ciertos efectos ambientales perturbadores. Estos hechos han sido la causa de que los usuarios de las balanzas no operen con el debido cuidado. Es por todo ello que hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta cuando se trabaje con balanzas, que serán más significativos cuanto más aumente la precisión.

2. En esta práctica Ud. calculó las densidades usando objetos a temperatura ambiente. ¿Cómo piensas que cambiaría la densidad del alcohol si se hubiera calentado a 70ºC antes del experimento?

La mayoría de los solventes polares disminuyen su densidad al ser calentados. Si por "alcohol" te refieres a Etanol (que comúnmente se conoce como simplemente alcohol), su densidad a 20 grados centígrados es de 0.789 grs/cm3... Al calentarlo esta densidad tiende a ser menor... Mucho cuidado. El Etanol tiene un punto de ebullición de 78.5 grados, así que si lo calientas a 70 grados, estarás muy cerca de ese punto y habrá demasiados vapores que son tóxicos e inflamables.

3. Escribe aquí el procedimiento en el que se puso de acuerdo tu curso para medir la masa de un líquido.

Debido a que el agua y la mayoría de los líquidos tienden a subir por las paredes de los recipientes, forma un menisco o depresión. Por eso, una vez que se vierte el líquido en la probeta, ésta se coloca a la altura de los ojos y se considera el volumen que indica la parte inferior del menisco. En el laboratorio se utilizan también otros recipientes para medir volumen: los matraces volumétricos, las pipetas y las buretas; las dos últimas se usan para determinar con mayor exactitud el volumen de los líquidos.

4. ¿Qué crees que ocurrirá si echamos en un vaso de agua, alcohol y aceite? Escribe tu predicción fundaméntala y dibuja lo que crees que ocurrirá en el vaso.

El alcohol y el agua tienen mayor densidad y precipitan y son miscibles, se pueden combinar, el aceite es menos denso y no es miscible, se va a la parte superior y forma una división con el agua y el alcohol.

5. ¿Cómo es la densidad del agua salada comparada con el agua dulce (no salada)?

Sin embargo esto es cierto sólo para agua pura (destilada o desalinizada) y a unos 4 grados centígrados.

Mientras se mantenga líquida la densidad baja cuando aumenta la temperatura, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com