ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1 Fisica Clasica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería

y Ciencias Sociales y Administrativas

Laboratorio de Mecánica Clásica

Profesor: Beltrán de Paz Rubén

Título: Práctica # 1

“Caída Libre”

Equipo # 4

Integrantes:

 José Rodríguez Carlos Abraham 2013602713

 Muñoz Miguel

 Olivares Morales Jesús

 Pineda

Fecha de elaboración: 04/Febrero/2014

Fecha de entrega: 18/Febrero/2014

Secuencia: 1IV21

Objetivos 3

Resumen 4

Introducción Teórica 5

Observación Científica 5

Sistema de Unidades 6

Notación Científica 7

Redondeo 8

Material Utilizado 9

Desarrollo Experimental 10

Cálculos y Graficas (anexo) 11

Conclusiones 12

Bibliografía 13

Objetivos

“Observamos el efecto del campo gravitacional terrestre sobre una partícula libre”

Resumen

En el presente informe de práctica plasmamos lo aprendido en la práctica del laboratorio de física, caso concreto, la práctica de “caída libre”. En la cual registramos diversos tiempos que nos servirían en lo subsecuente para su análisis y estudio ya en lo teórico.

Primero solicitamos el material requerido, posteriormente hicimos las conexiones pertinentes, y de inmediato con ayuda del resorte que se encontraba en la parte superior de nuestro aparato de caída libre y que sujetaba un balín, el cual fungía como nuestro cuerpo de estudio y nos ayudaba a medir el tiempo necesario para llegar del lugar en el que se encontraba sujeto por el resorte hasta donde estaba la terminal a una altura especificada de 420 mm, es decir de polo a polo donde cerraba el circuito del cronometro, y obteníamos el tiempo en que este cuerpo tardaba en completar el ciclo. Dicho lo anterior registramos las mediciones de 30 pruebas realizadas por el grupo que colaboro en la práctica.

Posteriormente hicimos los cálculos necesarios para analizar este sistema de caída libre.

Introducción Teórica

Observación Científica

La Observación Científica consiste en examinar directamente algún hecho o fenómeno según se presenta espontáneamente y naturalmente, teniendo un propósito expreso conforme a un plan determinado y recopilando los datos en una forma sistemática. Consiste en apreciar, ver, analizar un objeto, un sujeto o una situación determinada, con la orientación de un guía o cuestionario, para orientar la observación

La primera y más importante consideración en cualquier observación consiste en determinar con exactitud lo que se va a observar, delimitar con precisión y sin ambigüedades lo que se va a observar. Definir el constructo a valorar en términos de conductas observables. Por ejemplo, si queremos medir la “curiosidad” hemos de determinar en qué consiste esa conducta.

Por lo tanto, la principal tarea práctica del observador consiste en asignar conductas a las categorías, al describir la participación de las categorías deben ser exhaustivas y excluirse mutuamente y es preciso definir el universo de conductas que se pretende observar.

Será preciso también delimitar el cómo o instrumentos que vamos a emplear en la observación; así como el cuándo y dónde y, en el momento de definir la muestra, a quién. Se debe tener presente además cuatro puntos muy fundamentales:

• Existe un objetivo específico de investigación para realizar la observación.

• Se planifica sistemáticamente.

• Se registra también sistemáticamente.

• Se llevan a cabo controles metodológicos para garantizar la fiabilidad y validez.

Sistema de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.

Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se lo conoce como «sistema métrico», especialmente por las personas de más edad y en las pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.

Notación Científica

La notación científica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com