ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia Nacional


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

Las armas de fuego, constituyen para la Policia Nacional un referente importante de accion y atencion institucional, desde el punto de vista que son una erramienta de trabajo para los procedimientos policiales y desde otra obtica, que son el medio para cometer delitos de impacto; por esto, implica mantener un control permanente tanto interno (armamento del estado) como externo (porte legal o ilegal).

Por otro lado, la estructuración del proceder policial, le imprime al servicio de policía un caracter especializado y ténico, cuyo sistema oblica al policial a actuar adecuadamente, sin extralimtaciones ni omisiones.

Palabras claves: prodcedimientos, armas y servicio.

INSTRODUCCIÓN

El servicio de policia como escencial para los fines del estado en materia de convivencia y seguridad ciudadna, implica que la actividad de la institución policial este acompañada de elementos fundamentales como las armas de fuego y su correcta utilización, como el reconocimiento, aplicación y sistematización de cada procedimiento.

Si bien, las armas de fuego son un elemento para el servicio, tambien se constituyen en uno de los factores de lucha y atención por parte de la Policía Nacional, en el entendido que son utilizadas para la comisión muchos delitos, siendo el homicidio por arma de fuego, el de mayor impacto en el pais.

Lo anterior ha generado la necesidad de crear un mecanismo de control con desde lo jurídico para disminuir los riesgos del mal uso de las armas (decreto 2535 de 1993), el cual tomaremos como base para orientar la posición y la visión de este tema, desde la actividad policial dirigida por un mando ejcutivo.

De igual manera, el procedimiento policial, como una acción sistemática en la policía para mejorar el servicio y reducir los niveles de extralimitación u omisión cometidos por el policial en ejercicio de su labor; será abordado en este trabajo, como instrumento primordial para mejorar la percepcion de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com