ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pto Rocio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Una mezcla no hierve a una sola temperatura si se mantiene a una presión total constante, en contraste con el comportamiento de un líquido puro. La temperatura a la cual una mezcla líquida con una composición dada inicia la vaporización al elevarse la temperatura se conoce como punto de burbuja. De manera recíproca, la temperatura a la cual una mezcla de vapor comienza a condensarse al enfriarla, se conoce como punto de rocío.

Para un líquido puro, el punto de burbuja y el punto de rocío son idénticos e iguales al punto de ebullición, un componente puro se evapora o condensa a una temperatura. Los punto de rocío y de burbuja para mezclas ideales, pueden calcularse a partir de la ley de Raoult. Para otras mezclas, pueden usarse valores de “K” (constante de equilibrio).

Los puntos de rocío se refieren a la temperatura y presión a la cual un sistema condensa. Cuando, por ejemplo, en una habitación se comienzan a empañar los vidrios ocurre que se ha llegado al punto de saturación de la humedad del local y al descenso de la temperatura esa humedad “precipita”, condensándose sobre las superficies. El rocío matutino sobre las hojas de las plantas es un ejemplo similar.

Los puntos de burbuja, temperatura y presión por su parte, se refieren a las condiciones en las cuales en un sistema se inicia la ebullición. En el simple hecho de calentar agua, al momento en que se ve la primera burbuja de vapor de agua formarse, se ha llegado a las condiciones de burbuja.

Se pueden evaluar las condiciones de rocío y de burbuja utilizando ecuaciones matemáticas que correlacionan las propiedades del sistema: T, P y X (las concentraciones de las sustancias presentes tanto en la fase líquida como en la correspondiente fase vapor).

Existen mezclas de sustancias que forman soluciones ideales: cuando las sustancias van cambiando de fase en forma regular, gradual y pr...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com