ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Lewis


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Elias Noé Tamayo May

7.1 ¿Que es un símbolo de puntos de Lewis? ¿A qué elementosse aplica principalmente?

R=Un símbolo de puntos de Lewis consta del símbolo del elemento y un punto por cada electrón de valencia de un átomodel elemento.Se aplica para los elementos representativos y los gases nobles.

7.2 Utilice el segundo miembro de los grupos 1A al 7A de latabla periódica para mostrar que el número de electrones de valencia de un átomo de un elemento corresponde al número de grupo al que pertenece.

R=

7.3 Sin tomar en cuenta la figura 7.1 escriba los símbolos depuntos de Lewis para los átomos de los siguientes elementos:a) Be, b) K, c) Ca, d) Ga, e) O, f) Br, g) N, h) I, i) As,j) F.

R=a)■(∙&Be&∙ ),b)■(∙&K ),c)■(∙&Ca&∙),d)∙■(∙@Ga)∙ ,e) ∙■(∙∙@o@∙∙)∙ ,f) ∙■(∙∙@Br@∙∙)∙∙ ,g) ∙ ■(∙∙@N@∙∙) ,h) ∙ ■(∙∙@I@∙∙) ∙∙ ,i)∙ ■(∙∙@As@∙∙) ,j) ∙ ■(∙∙@F@∙∙) ∙∙

7.4 Escriba los símbolos de puntos de Lewis para los siguientesiones: a)Li^+,b) Cl^- ,c) S^(2-),d) Sr^(2+),e)N^(3-)

R=a)Li=∙Li ,b)Cl=∙∙■(∙∙@Cl@∙∙)∙∙■(∙∙@Cl@∙∙)∙∙ ,c)S^(2-)=

7.5 Escriba los símbolos de puntos de Lewis para los siguientesiones y átomos: a)I,b) I^-,c)S,d)S^(2-),e)P,f)P^(3-),g)Na,h)Na^+,i)Mg,j)Mg^(2+),k)Al,l)Al^(3+),m)Pb,n)Pb^(2+)

R=

El enlace iónico

Preguntas de repaso

7.6 Explique qué es un enlace iónico.

R=La fuerza electrostática que une a los iones en un compuesto iónico se denomina enlace iónico.Por ejemplo, la reacción entre litio y flúor produce fluoruro de litio, un polvo blanco venenosoque se usa para disminuir el punto de fusión de la soldadura y en la fabricación de cerámica.La configuración electrónica del litio es 1s22s1 y la del flúor es 1s22s22p5. Cuando estos átomosentran en contacto, el electrón de valencia 2s1 del litio se transfiere al átomo de flúor.

El enlace iónico se forma entre átomos con cargas contrarias, uno de ellos deberá ganar (almenos) un electrón, para lo cual deberá tener alta afinidad electrónica; por otro lado, unátomo deberá perder ese electrón, lo cual implica que tenga baja energía de ionización.

7.7 Explique cómo la energía de ionización y la afinidad electrónicadeterminan que los elementos se combinen entre sípara formar compuestos iónicos.

R=Por ejemplo, la reacción entre litio y flúor produce fluoruro de litio, un polvo blanco venenosoque se usa para disminuir el punto de fusión de la soldadura y en la fabricación de cerámica.La configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com