ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Vitales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

PUNTOS VITALES

PRESENTADO POR: LISSI VA

LENCIA HOYOS

• Historia

son puntos que conforman el mapa de acupuntura, que es conocido hace 5000 años. fue descubierto por los chinos. la idea era defenderse, de otras personas o de animales, sin tener un físico atlético. Los mismos puntos que se utilizan en en la acupuntura, para curar, se pueden utilizar, para paralizar, para producir dolor, para desmayar o incluso matar.Existen mas de 300 puntos en todo el cuerpo humano. Algunos de estos se utilizan para defensa personal y son los que producen mucho dolor, son casi 100 puntos los que se utilizan para la defensa.

LLEVA TIEMPO DOMINAR LA PRESIÓN SOBRE LOS PUNTOS VITALES, YA QUE SE DISPONE DE 1 CM. CUADRADO DE DONDE ESTA EL PUNTO. ( DIAMETRO ) Existen en todas las partes del cuerpo, como la cabeza, cuello, tronco, piernas, etc.

El sistema de defensa del Sipalki utiliza estos puntos. El dedo puede ser suficiente, para poder neutralizar a una persona. No olvidemos que este arte nació de la necesidad de defenderse y preservar la vida.

• Que son los puntos vitales

El ser humano tiene puntos o meridianos, que nos ayudan tanto a inutilizar o incluso matar a un individuo, como también permite aliviar o hasta curar ciertas dolencias.

De ahí la importancia no solo para el practicante de arte marciales o defensa personal sino que también es útil para todos en general

• PARA QUE SIRVEN

SE PUEDEN ULTILIZAR PARA PARALIZAR, PRODUCIR DOLOR, PARA DESMAYAR E INCLUSO PARA MATAR

TAMBIEN LA CIENCIA MEDICINAL DE LA ACUPUTURA QUE USA AGUJAS PARA CURAR

• Clasificación de los Puntos Vitales

MAYORES: Al ser atacados pueden sufrir lesiones permanentes o acarrear la muerte.

MENORES: Al ser atacados producen un intenso dolor e incapacidad temporal, pero sin riesgo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com