ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo Vital Familiar

Introducción

En este trabajo retomare los puntos más importantes del ciclo de vida familiar para empezar explicare un poco que es esto, para empezar definamos primero que es la

Familia para tener una base solida de lo que es un ciclo de vida familiar, La familia es un grupo natural de seres humanos, con o sin lazos de consanguinidad, los cuales tienen un sentido de pertenencia y convivencia, que tienen lugar, generalmente, bajo un mismo techo. Los miembros de la familia comparten la escasez a la abundancia de sus recursos.

Ya que tenemos esto en mente ciclo de vida familiar es es un proceso de desarrollo el que consiste en atravesar una serie de etapas que implican cambios y adaptaciones.

Todo esto se rige dentro de la misma familia estos cambios pueden provocar crisis, de menor y mayor intensidad en el núcleo familiar, puesto que al pasar de una etapa a otra las reglas de la familiar cambian, provocando en el sistema familiar situaciones adversas como es la separación de uno de sus miembros o la llegada del primer hijo y los problemas a nivel familiar y de pareja que puedan presentarse.

Pero actualmente la familia no solo puede entenderse desde el aspecto tradicional (mamá, papá e hijos) sino que también puede estar constituida por uno de los padres y los hijos, uno de los padres y otros familiares, hijos a cargo de otros adultos(incluso no familiares en el caso de padrastros, madrastras etc.)

Sus funciones específicas son:

Dar afecto, cuidar y educar a sus hijos. Es la primera fuente de estímulo para los niños.

Los papás regulan las demandas de alimento, afecto, protección y seguridad. Los niños demandan la satisfacción de sus deseos.Es el espacio donde los niños pasan de la dependencia infantil a la independencia y vida adulta. Para facilitar esto, la familia crea el ámbito de contención, ayudándolo a aprender a cuidarse, tener confianza en sí mismo, ser capaz de tomar decisiones y de aceptar o rechazar influencias ajenas.

En la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com