ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA FISICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

[pic 2]

        

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1: ¿QUE ES LA FISICA?

NOMBRE DOCENTE: MARIA ANGELICA JUAREZ SANCHEZ

DCEIT

Introduccion: para el correcto desarrollo de esta actividad previamente se hizo la lectura del texto la fisica inutil, gracias a este podemos darnos cuenta que la fisica se aplica en cada uno de los aspectos de la vida, hasta en el mas minimo detalle, si bien comenzaremos por la identifiacion del un acontecimiento desarrollado en la etapa de mi niñez relacionado con la estatica.

 Desarrollo: comenzando con la descripcion de este acontecimiento, tengo muy marcado cuando era niño y me tocaba asistir a alguna fiesta infantil de alguno de mis amigos, es muy comun que las decoraciones en estas fiestas sean con globos de latex, si bien yo veia a mi amigos que tomaban globos y se frotaban con ellos su cabello, yo preguntandome el por que? Pude observar que al frotarlo unas 2 0 3 veces en el cabello este se elevaba al contacto con el globo, asemejando un tipo de magnetismo

El globo se frota contra el cabello. Unos materiales tienen tendencia a adquirir electrones y otros a deshacerse de ellos. En la llamada serie triboeléctrica puedes encontrar una lista de materiales ordenados según su tendencia. En el caso de nuestro experimento, al frotar un globo contra el cabello el que pierde electrones es el cabello y el globo los gana.

[pic 3]

Uno de los principales objetivos de la estática es la obtención de esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsión y momento flector a lo largo de una pieza, que puede ser desde una viga de un puente o los pilares de un rascacielos.

En base al ejemplo dado, explica cómo afectaría éste en el campo de la Logística y el transporte, y si no aplica, explica por qué.

Este ejemplo pudiera influir de forma directa en el campo de la logistica y transporte, el cual si no se realiza un correcto cálculo este traeria consecuencias negativas derivada de malas decisiones como seria un erroneo cálculo acerca de una carga ocasionando esta se derrumbe y pueda causar algun accidente.

Conclusion:para la realizacion de esta actividad fue  necesario hacer uso de memoria, y mas aun por medio de lecturas relacionadas al tema de fisica poder esquematizar un fenomeno relacionado con la fisica estatica, fenomeno fisico el cual es muy interesante a simple vista ya que se ve muy curioso como se eleva el cabello por medio del globo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (133.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com