ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA PROGERIA?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                      [pic 1][pic 2][pic 3]

Ensayo sobre la “Progeria”

[pic 4]

Nombre: Luis Gerardo Sanchez Favela

Gpo. 412

Matricula: 1724112

Maestro:  Claudia Esparza

Fecha: Monterrey, NL, a 9 de Febrero de 2016

¿QUE ES LA PROGERIA?

A medida que envejecemos ocurren dos fenómenos paralelos, una declinación fisiológica normal y un aumento en la prevalencia de ciertas enfermedades, cuando el envejecimiento se da en niños; esta condición genética se denomina Progeria lei que es una condición genética rara y fatal que se caracteriza por una apariencia de envejecimiento acelerado en los niños. Su nombre se deriva del griego y significa “vejez prematura”. Hay diferentes formas de Progeria, el tipo clásico es el Síndrome de Hutchinson-Gilford Progeria, cuyo nombre se debe a los primeros doctores que la describieron en Inglaterra, por el Dr. Jonathan Hutchinson.

Este trabajo de investigación se realiza con la inquietud de saber más sobre el tema de la Progeria; conocer la población que realmente conoce esta enfermedad, evaluar las causas que inciden en que la gente conozca muy poco sobre el tema. Mediante Técnicas de investigación se recolecta información para poder así determinar la causa de la progeria, la sintomatología, el posible tratamiento ante las prevalencias físicas, el pronóstico de vida, y la relación de la enfermedad con la sociedad. Con el propósito de dar una información veraz sobre el tema. Para conocer el grado de información que la comunidad posee o tiene sobre el envejecimiento en los niños; se aplicaran encuestas y cuestionarios con el fin de recaudar aun mas información.

La progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford es una enfermedad poco frecuente. Son niños sin retardo mental, con talla baja, en los cuales aparecen signos de envejecimiento prematuro. La sobrevida de estos pacientes es corta, su muerte ocurre en la adolescencia, la mayoría de las veces por enfermedades cardiovasculares.

Existen numerosos síndromes u otras condiciones denominadas progeroides, ya que se manifiestan en diversa magnitud con signos de envejecimiento. Se cree, que un gen autosómico dominante podría desestabilizar el núcleo de las células acelerando su ciclo vital. En este caso estaríamos hablando de una enfermedad genética, aunque no necesariamente hereditaria. Se trataría de mutaciones esporádicas que se producen en el gen de la persona afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (243.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com