ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES QUIMICA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Química?

Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1773). Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas microscópicas, moleculares yatómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura.

La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia. Existen diversas disciplinas dentro de la química, que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Cabe destacar que la química también analiza los cambios que suceden en la materia durante las llamadas reacciones químicas.

Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia, las transformaciones que esta experimenta, sus reacciones y la síntesis de productos artificiales a partir de los ya conocidos: los avances en química farmacéutica han permitido elaborar sustancias que ayudan a combatir las enfermedades. La nueva química estudia la estructura de los compuestos pudiendo prever sus propiedades físicas y químicas, así como el posible comportamiento de las mismas al alterar cualquiera de sus funciones termodinámicas. En la primera mitad del s. XX la química se dividió en las siguientes disciplinas: química orgánica, química inorgánica, química analítica, química física y bioquímica. Inorgánica: Parte de la química que estudia los compuestos que no contienen carbono como elemento constitutivo de sus moléculas. Orgánica: Parte de la química que estudia los compuestos que contienen carbono (e hidrógeno) en sus moléculas como elementos mayoritarios, que son los que constituyen la materia viva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com