ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE NOS APORTAN LA ANTROPOLOGIA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA Y LA SOCIOLOGÍA PARA NUESTRA VIDA?


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  3.770 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE NOS APORTAN LA ANTROPOLOGIA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA Y LA SOCIOLOGÍA PARA NUESTRA VIDA?

Estas 4 ciencias nos aportan conocimiento ante los comportamientos del ser humano ante sí mismo y ante la sociedad que lo rodea.

La antropología es aquella que estudia los cambios y comportamiento de los seres humanos ante una sociedad y la adaptación en el medio en el que vivimos, para resolver problemas cotidianos en cuanto al pensamiento y el comportamiento de los seres humanos, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades tanto en lo personal como en lo social. La psicología, por ejemplo, es esa ciencia que se encarga de estudiar el pensamiento de las personas, su forma de sentirse y el modo en el que se relacionan con los demás, esta ciencia ayuda a resolver problemas en las personas, guiando a estas a que ellos mismos lo resuelvan. La psicología es siempre necesaria, aunque cuando se tienen problemas se necesita aún más, pero ayuda también a conocerse a sí mismo y a enfrentar situaciones del diario vivir y de las vivencias y creencias de un pueblo; podemos concluir que la psicología y la antropología es una ciencia que van formando parte de los comportamientos que tiene el hombre tanto en su forma de hablar pensar y actuar.

A medida que ha ido evolucionando el mundo vemos como el hombre se ha ido interesando en formarse y de ser una persona con principios y capacidades que sirven para seguir explorando como ser humano y además de poner en práctica estas diferentes ciencias y su ideología.

La sociología es otra ciencia que también estudia al hombre, pero específicamente los fenómenos sociales, principalmente sus causas, y como es que influyen en el comportamiento de las personas, sobre todo cuando un grupo comparte las mismas ideas y actitudes. Donde analiza la sociedad en la forma de actuar y mirar de una manera centrada como estamos constituidos y para que con el fin de buscar ser un ser humano con calidad y calidez de hacer verificar actuar y así tener las oportunidades necesarias de surgir en el mundo. Estás ciencias nos lleva a pensar y analizar de donde provenimos y de cómo nos vamos perfeccionando, de una manera íntegra, mirando lo que hacemos y lo importante que es el comportamiento de un ser humano ante el vínculo de una sociedad, teniendo en cuenta las características que nos hace ser seres únicos, diferentes al resto de los seres de la naturaleza, seres capaces de decidir sobre nuestra vida; viviendo siempre el drama de elegir entre distintas alternativas, cargadas cada una con valores diferentes somos seres tensiónales. Necesitamos siempre seguir un proyecto que le dé sentido a nuestra vida, Somos personas de mente abierta, que podemos construir nuestro propio destino y nos adaptamos a las dificultades siempre buscando la forma de salir adelante y de compartir con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com