ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos que aportan a la Ecología Humana Psicología Ambiental Psicología Social


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Elementos que aportan a la Ecología Humana

Psicología Ambiental Psicología Social

Uno de los aportes de Bell, Fisher, Baum y Greene, (1996) es mostras como las condiciones físicas del entorno junto con las diferencias individuales, factores situacionales, condiciones sociales y factores culturales inciden enla percepción del entorno.

Aporta al estudio del comportamiento humano en su contexto físico social inmediato es decir en como el ambiente afecta el comportamiento de los individuos, aunque estos no sean conscientes de su influencia

Aporta al énfasis que hace con respecto a los procesos de adaptación (tlolahan, 2004; p.23)

Según Bell, Fisher, Baun y Greene (1996) uno de los aportes es mostrar como las condiciones físicas del entorno, las diferencias individuales, los factores situacionales y culturales inciden en la percepción del entorno

En 1947 Roger Barker y Herbert Wright, iniciaron un proyecto donde desarrollaron una investigación referente a los escenarios de conducta denominados como unidades ecológicas donde estudiaban la conducta del sujeto y su cotidianidad (Gifford, 1987), describieron las características físicas y sociales de numerosos escenarios de conducta, La psicología ecológica determina sus estudios en las variaciones comportamentales en función al cambio del escenario, en ambientes naturales y con una conocimiento más sociológica.

Aporta al estudio holístico del ambiente físico y como experimenta la persona su cotidianidad.

B. S. Dohrenfeld (1978) y R. H. Moos (1981), han indicado el papel importante del apoyo social en proporcionar al individuo un respaldo psicológico positivo a sus esfuerzos de adaptación, durante períodos de alto estrés.

Los efectos que tiene la conducta humana sobre la conservación del ambiente.

La psicología social aporta al estudio de las relaciones sociales y como se ven afectadas las conductas de las personas cuando hay presencia de otros.

el estudio de comportamiento de los grupos, como se rige la sociedad y como reforzar la conducta de los individuos en situaciones sociales.

La psicología social ofrece intervenciones hacia la calidad de vida, el análisis de procesos sociales y un método que une la intervención primaria y la secundaria (zimmermann,2009)

Roger Galton Barker y otros colegas en año 1955 plantearon en diferentes obras la importancia de estudiar la psicología social y su relación con el campo de la ecología y el comportamiento del sujeto, otros teóricos como Kurt Lewin, tenían una perspectiva diferente más por lo cognoscitivo que comportamental enfocándose en el concepto espacio vital del individuo, de esta manera estudiaban la percepción interpersonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com