ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULOS ENTRE LA FILOSOFÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

La Universidad del Zulia

Facultad de Humanidades y Educación

División de Extensión

Maracaibo – Estado Zulia

MAPA CONCEPTUAL

VINCULOS ENTRE LA FILOSOFÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

Realizado por:

MSc. Eugenio Ferrer, C.I: 7.868.891

MSc. Tulio Cano C.I:7.270.227

Maracaibo, 28 de octubre de 2012

MAPA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN

VINCULOS ENTRE LA FILOSOFÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

La educación ha ocupado buena parte de los pensadores de todos los siglos, por cuanto el aprendizaje humano comporta un conjunto de ciencias y saberes filosóficos, científicos y tecnológicos, denominados hoy Ciencias de la Educación

La Sociología de la Educación conceptualmente agrupa a personas que constituye unidades distintas de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir mediante la mutua cooperación, todos o partes de los fines de la vida. Esta disciplina parte su estructura del estado por medio de las políticas públicas.

La Filosofía de la Educación ha sido uno de los saberes cuyas aportaciones, dan sentido globalizador y crítico a la educación, esclareciendo conceptos y facilitando presupuestos epistemológicos, antropológicos y axiológicos, condicionantes del sentido teleológico de toda acción educativa. El filósofo y el educador, no se creen en posesión de la verdad constantemente la buscan. En síntesis, ha de dar respuesta a: qué es la educación, qué hombre educar, y para qué educar.

La Educación Psicologia estudia Esta disciplina pretende descubrir leyes y causas que rigen la conducta humana para poderla predecir y controlar, considerando la vertiente social del estudiante, como actitudes, valores y expectativas, primordialmente comprobando el modo en que afectan las relaciones interpersonales en las aulas de clase, como resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la Ciencias de la Educación el conocimiento es imprescindible a todo educador, pues no educa sólo quien quiere, sino quien, además, sabe educar.

Por toda la literatura analizada se puede observar la relación intrínseca entre todas estas disciplinas y la importancias de estas. Ahora si hablamos de la época moderna, entra en juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com