ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SABES DE LA QUIMICA?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SABES DE LA QUIMICA?

Editar 0 3…

Todos los dias usamos ropa para cubrirnos, detergentes y jabones para labar y hacearnos, aceite para cocinar y leche o cafe para acompañar nuestro pan. En la escuela empleamos libros para ampliar informacion, asi como lapices y plumas para escribir nuestras notas.

Apesar de que estos productosestan preparados con diferentes sustancias, talves no conoscamos las que componen la tinta, que usamos a diario en plumas y boligrafos o como podriamos quitarla de nuestra camiseta favorita, si se llegara a manchar.

Se cree que la tinta fue inventada por los chinos unos 2 500 a.n.e., se elabora con el pigmento negro de humo, un pegamento y algunas otras sustancias. Con el paso del tiempo, infinidad de hombres y mujeres en todo el mundo aportaron sus conocimientos sobre las sustancias quimicas, para producir diferentes tipos de tintas. Asi, en el siglo 13 aparecen en europa las tintas de color, alas qu se le incorporan diferentes tipos de pigmentos.

Debido asus propiedades, la tinta resulta indispensable en muchas actividades de la vida moderna. Se emplea, por ejemplo, en maquinas de escribir mecanicas y sellos de goma, o bien, en impresoras digitales que hayan inyectado tintas de diferentes colores sobre el papel.

Los conocimientos que tienen de diversos materiales y sustancias tambien se emplean en la industria farmaceutica, para elaborar medicamentos que combaten infecciones, disminuye la diarrea o alivian el dolor de cabeza.

Asi como estos, hay muchos otros casos en diversos ambitos de la industria, en los que el conocimiento quimico y el desarrollo tecnologico resultan indispensables para la fabricacion y el mejoramiento de diferentes producctos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com