ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

LA QUIMICA

La química se puede encontrar en cualquier lado. Desde las civilizaciones antiguas se usaba simplemente barro, piedra y madera.

Hoy en día la gente usa la química para cualquier cosa como en la pintura de la casa, los plafones, los tubos, madera, foam, todos aquellos materiales que usa la gente está hecha con química.

Tal es el simple hecho que al despertarte te da hambre y vas a prepararte el desayuno, posiblemente tu comida fue procesada químicamente. El cuidado que se le da a los alimentos antes de ser extraídos como las verduras o frutas debieron de estar en el campo por lo cual tuvieron que ser cuidados mediante fertilizantes, o pesticidas.

La química es en general todo lo que nos rodea, al hacer ejercicio tu cuerpo produce sustancias químicas una de ellas llamada endorfina. Hablando de ejercicio por ejemplo si alguien se sube a una bicicleta, esta fue creada gracias a la química, su complexión hace que puedas desplazarte con el simple de hecho de pedalear, también los tubos por cuales fue creada tuvieron que ser hechos por un proceso químico.

En la cocina la industria química crea varios productos como antiadherentes, latas de conserva, sartenes, detergentes, alimentos congelados y más. Esto hace que todo funcione más rápido gracias a la química.

Gracias a la agricultura, y los productos que controlan las malas hierbas se cubre todo el alimento para 6 billones de personas.

La química crea productos higiénicos y medicina que ayuda a la gente a poder alargar la vida y mejorar la calidad de vida ya que el 20% de nuestra vida se lo debemos a las medicinas.

También al hacer una cirugía o una operación quirúrgica gracias a la química existen las herramientas que se ocupan para poder llevar a cabo la operación correctamente como antisépticos, tubos de plástico, inyecciones, anestesia y muchas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com