ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡QUIÉN ES EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA ?


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

¡QUIÉN ES EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA?

DIOS

CRISTO TE LIMPIA DE TODO PECADO

Por: prcaballero@gmail.com. Febrero 7, 2014 en Estudios Bíblicos

Cristo te limpia de todo: Dijo entonces Jesús: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad.

LA HUMANIDAD RECIBE LIBERTAD, EN UNA CRUZ.

La muerte del Señor Jesús sobre una cruz, fue una gran victoria para la humanidad. Ya que, Dios no sólo trató con el pecado en una cruz; sino, que tanto la miseria y como el sufrimiento, que vienen como resultado del pecado; fueron también tratados en una cruz. La conservación del hombre, no es el resultado de leyes mecánicas, que actúan independientemente de Dios: El organismo físico del hombre, está bajo la supervisión divina, constantemente; pero no es como un reloj, que se pone en operación y debe funcionar por sí solo. El corazón palpita, un pulso sucede a otro, la respiración es consecutiva; pero todo el ser está bajo la supervisión de Dios.

¡En una cruz, el hombre ganó la gran libertad que hoy disfruta!

1. Libertad de Satanás.

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8.31-32) Si estas palabras hubieran procedido de la boca de otra persona, habrían sido un indicio de locura o blasfemia; pero, procediendo de la boca de Jesús, el Hijo de Dios, constituyen una promesa gloriosa de libertad, para todas las personas que le siguen. La mayoría de las personas que le escuchaban, ni siquiera le conocían, ni le reconocieron Su propia necesidad y por lo tanto, siguieron en su esclavitud. Permanecieron cegados, al hecho de que el pecado con todos sus enredos, gobernaba sus vidas.

El concepto bíblico de la libertad, tiene como trasfondo, la idea de la prisión o la esclavitud. “…y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2.15; Colosenses 1.13).

2. Libertad de los pecados pasados.

Jesús estaba libre del pecado. Su vida entera, era una expresión perfecta de la justicia de Dios, en todos los sentidos. También estaba libre de Satanás y de los poderes de las tinieblas. Podía denunciar el pecado en los líderes religiosos. No temía a las multitudes que le querían matar. Podía fijar su rostro hacia Jerusalén e ir al encuentro de su muerte. Estaba libre de toda enfermedad. No hay testimonio escrito que indique, que su salud fuera menos que perfecta en ningún momento. Estaba libre de la tradición religiosa. No tenía ningún respeto, para nada, por la religión que no procediera de Dios. Estaba libre para hacer la voluntad de Su Padre en todo y todos los días. Estaba libre para ser la perfecta expresión de Su Padre celestial, en todo lo que decía y hacía. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8.36; Colosenses 2.13).

3. Libertad de los pecados presentes.

Fuera de la gracia de Dios en Jesucristo, no somos libres. Jesús mismo enseñó: “…De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.” (Juan 8.34). La libertad la encuentra el hombre, cuando obedece el pensamiento de Dios; pero en la práctica, se desobedecen esas recomendaciones. En realidad, el hombre ha perdido su capacidad de obedecer y por lo tanto, también ha perdido la capacidad de ser libre. “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6.14).

4. Libertad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com