ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavida Entre El Cielo Y La Tierra


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Por un lado existe la realidad y por otro las más hermosas ideas que nos gustaría vivir en lo diario, mismo si a la mayoría al final les quedara la frustración, el desconsuelo y la exasperación. Pero aun así estas dos opciones seguirán dejándonos apresados en esos ideales que todos nos forjamos sobre una vida mejor en la tierra y más tarde en el cielo.

No obstante tener un ideal, es indispensable para disfrutar de una vida en armonía, aunque para eso debamos aceptar que nuestros deseos son mucho más utópicos que realialidad. Es verdad que cada uno ve su vida de un color diferente, así como él descolgar del cielo sus ideales más puros y nobles. Pero mismo si queremos mantener la cabeza en las estrellas, no debemos olvidar que los pies siguen estando en la tierra. Un ejemplo de todo esto esta en el zapato de la Cenicienta, donde todas las mujeres del reino se obstinan que su pie entre en él y mismo si evidentemente el zapato no esta hecho para ella seguirá siendo capaces de negar la evidencia.

En este contexto Nietzsche, se siente impotente y trata con gran resentimiento de vengarse oponiendo la fantasmagórica diferencia de una vida a la otra. «Dios a muerto» y este hombre enfermo, sigue creyendo en ese Dios muerto sigue controlando nuestros pensamientos más puros y a la vez pierde el poder de mejorarnos. Por eso ¿cómo pensar? - Dado que tras la muerte de Dios, no tiene ningún fundamento que el hombre se convierta en un ser enfermo, un hombre resentido que se refugia en sí mismo para seguir dando un sentimiento idealista a su existencia y todo porque él que cree en Dios lo mismo que él cree en Superman. Pues no cabe la menor duda que a Dios lo inventó el hombre, aunque no creo que en un principio lo hiciera para manipular, sino para responder a lo que se desconocía (¿quién hace que llueva o truene?). Una pregunta que deberían de hacerse los que creen en Dios y "sus obras", dado que nadie puede demostrar su existencia por ningún lado, ¿de dónde salió toda esta historia?" Hay muchas dudas y es a partir de ese momento que se empezó a manipular a través del miedo y la obligación (misa, confesarse, infierno, respetar la Iglesia-Gobierno, etcétera).

Pero sin duda fue Platon, el representante del idealismo filosófico y él nos instala a lado de un mundo sensible- el mundo de ideas eternales en su libro La República. En él nos intenta convencer de una ilusión que él cree realidad y donde inventa hombres honrados cuando la realidad él Dios dinero nos convierte en vulgares delincuentes. Dado que sin ir más lejos el Siglo XX nos descubre sus efectos destructores, cuando sus dirigentes escudados en ideales humanistas, llevan acabo sus deseos más innobles en ese siglo que sin la menor duda fue el más sangriento y donde la mayoría de ellos se refugiaron en idealismo que luego resultaron falsos.

Por eso para Freud la buscar del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com